Vox está muy combativo en la oposición no desaprovechando ninguna ocasión para defender sus principios y resistir a las imposiciones de la extrema izquierda. Tras presentar una proposición de ley para ilegalizar a los partidos separatistas continúa con la batalla de la educación y la corrupción moral al actual sistema educativo.

Pablo Iglesias y Santiago Abascal tuvieron un sutil intercambio de puyas en Twitter. El líder podemita y el líder de VOX se enzarzaron sobre el tema de moda de la educación de los hijos y el pin parental.

La guerra dialéctica comenzó cuando Pablo Iglesias contesta primero al popular Almeida.

 

Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres.

A lo que por alusiones responde Abascal:

No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista. 

Finalmente Pablo Iglesias contesta.

 

"De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo", escribió Iglesias.

Lo que no sabe Iglesias es que Abascal es  madridista y siente ha declarado una cierta animadversión por el Athletic de Bilbao.