“No hay que legislar en caliente. Eso es lo primero que se les ocurre a algunos cuando hay un atentado islamista, cuando un violador en serie vuelve a violar a una mujer incluso asesinarla en un permiso carcelario, cuando un menor es asesinado, maltratado… no hay que legislar en caliente. Es lo primero con lo que nos advierten. Y eso nos lo dicen los que no legislan ni en caliente ni en frío ni en templado”, ha comenzado Abascal.

“Sucede además que la dictadura “progre” ha impuesto una visión según la cual el delincuente es una especie de víctima de la sociedad que se ve empujado a cometer los delitos y se buscan las razones por las que el delincuente actúa. Hay una especie de solidaridad siempre con el delincuente que acaba por eliminar las nociones más elementales de justicia”, ha sentenciado.

 
 

 

“Desde Vox, exigimos la aprobación de una cadena perpetua sin ningún tipo de posibilidades de reinserción para determinados delitos. Para proteger a la sociedad, para castigar al delincuente y para resarcir a la víctima”, ha aseverado.

FUENTE:https://eldebate.es/libertades/abascal-exige-la-aprobacion-de-la-cadena-perpetua-frente-a-la-tibieza-del-resto-de-partidos-20181218