La tecnología y el Internet son los factores más relevantes para el desarrollo y crecimiento de las nuevas sociedades. La democracia y la política han visto en el Internet un excelente aliado para difundir sus ideas y desarrollar sus proyectos de gobierno. Pero sin embargo, existe una idea que ha sonado mucho en los últimos días y es la de plataformas de gobierno abierto.

 

Un proyecto muy prometedor que representa una atención adecuada para cada uno de los ciudadanos, donde casi cualquier cosa podrá ser gestionada desde una PC. ¿Te imaginas levantarte un día y poder interactuar con los entes administrativos del gobierno desde la comodidad de tu casa? Con este nuevo proyecto todo será posible y ya muchas personas esperan por ese magnífico plan tecnológico.

 Captura_de_pantalla_2016-10-14_a_las_22.20.38

La confianza y aceptación hacia las plataformas de gobierno abierto

 

El primer proyecto surgió de una empresa mexicana que se especializa en consultoría y desarrollo de proyectos, la cual creó una plataforma tecnológica que permite a los ciudadanos interactuar con los legisladores federales. Este gran avance tecnológico y la gran aceptación por parte de los ciudadanos abrieron el camino para que otros entes administrativos y de gobierno se interesaran en las plataformas de gobierno abierto.

 

El gobierno abierto significa rapidez y eficiencia para los ciudadanos, como también un mayor grado de transparencia en las gestiones administrativas. La transparencia administrativa se ha visto empañada y cuestionada en diversos gobiernos alrededor del mundo. De esta manera, ha surgido la necesidad y la importancia de los contenidos en Internet, siendo una herramienta de gran ayuda para generar confianza entre los ciudadanos.

 Captura_de_pantalla_2016-10-14_a_las_22.20.48

El interés del gobierno por crear plataformas interactivas y la gran oportunidad para las empresas emergentes de tecnología

 

Todos los entes gubernamentales en el ámbito local, municipal y estatal han visto con buenos ojos los planes de gobierno abierto. Es una oportunidad muy interesante para las nuevas empresas emergentes que pueden comenzar a desarrollar sus proyectos y presentarlos en los entes gubernamentales de su preferencia. Todos los entes administrativos son susceptibles a la lentitud y poca eficiencia para la gestión de trámites. Esto se debe en gran parte a la crisis económica que deambula alrededor del mundo y que ha forzado constantemente el recorte presupuestario.

 

Desarrollar una aplicación o plataforma tecnológica que optimice el funcionamiento y mejore en gran medida la agilización de trámites es de vital importancia para los gobiernos. Como también surge la necesidad por desarrollar herramientas de interacción entre gobernantes y ciudadanos. Estos dos proyectos son las grandes oportunidades en las cuales se deben enfocar las nuevas empresas de tecnología. El gobierno abierto es un reto para las empresas emergentes, el cual promete ser exitoso en cuanto a desarrollo tecnológico y aceptación de los usuarios. ¡Atrévete! Ahora es el momento para dar a conocer tu startup.