PP y Ciudadanos se han comprometido a "impulsar un gran acuerdo" que "implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas" dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales.
 
VOX no lo aceptará y no dará su apoyo a PP y Ciudadanos si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo.
 
Santiago Abascal, ha dado cuenta en redes sociales de que en VOX van a defender la derogación de esta ley de violencia de género por atentar contra la igualdad ante la ley y con la presunción de inocencia, recogidas ambas en nuestra Constitución. Lo que pretendemos es cambiarla por una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a cualquier víctima de violencia con independencia de su sexo. 
 
También desde VOX estan alertado de las Fake News que están difundiendo los principales medios de comunicación y sus pseudo tertulianos, que los han acusado falsamente de  querer  desproteger a las mujeres e incluso de ser cómplice de los asesinatos por violencia machista. VOX ha dejado claro que no dejaremos impunes estas calumnias contra suss votantes y simpatizantes. 
 
Os ponemos un ejemplo: 
 
Esto es lo que dijeron los tertulianos progres ante la entrevista de Ortega en Antena 3:
 
"VOX quiere desproteger a las mujeres".
"VOX es cómplice de los asesinatos de niños y mujeres".
"VOX es un partido machista, patriarcal, misógino...".
 
Javier Ortega ha intervenido en diferentes programas de televisión dejando claro que en VOX  "No hemos venido a la política para convertirnos en lo que han hecho el PP y Ciudadanos en toda España que es seguir con las políticas de la izquierda".
Así, este jueves en  Espejo Público ha aclarado que la Ley de Violencia Intrafamiliar:
✅ Justa y eficaz.
✅ Que proteja a todos los españoles, sean hombres o mujeres.
✅ Que combata las denuncias falsas.
✅ Que no subvencione asociaciones feministas radicales podemitas.
 
Además dejó claro VOX también que  pondrá encima de la mesa otras cuestiones relevantes como son: 
✅ Reducción fiscal.
✅ Desmontaje de la administración paralela.
✅ Fuera leyes ideológicas como la ley de Memoria Histórica 
✅ Apoyo al mundo rural
 
 
En la entrevista que le hicieron en Ana Rosa Quintana este viernes, Javier Ortega ha hecho referencia a que VOX va a garantizar y ampliar los derechos sociales fundamentales de los españoles recortando precisamente en gasto político: suprimiendo chiringuitos partidistas para dedicar todos los recursos a lo que verdaderamente les importan a los españoles.
 
Por otra parte, Santiago Abascal ha escrito un comunicado en su perfil de Facebook dirigido al editorial de El Mundo que afirmaba en portada que el PP ha ofrecido a VOX dar ayudas domésticas a hombres víctimas de violencia de género. 
 
El Presidente de VOX ha explicado que dicho acuerdo no se ha presentado de manera oficial pero que sería un buen comienzo si se formalizase. No obstante, ha hecho hincapié en que el programa de VOX incluye otras medidas relevantes y que algunas de las cuales deberán ser tenidas en cuenta y en que la negociación debe incluir a las dos formaciones políticas que van a conformar Gobierno, PP y Cs.