Hoy sábado 2 de septiembre las Unidades Móviles de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja Española acuden a la Plaza de la Constitución de Algete para llevar a cabo una jornada especial de donación. El lema de la campaña es “Forma parte de la unidad de héroes” para resaltar la importancia de un acto tan generoso, altruista y solidario como es la donación de sangre, y el gran beneficio social que representa, ya que cada donación #salva3vidas.

Los autobuses estarán ubicados junto al Ayuntamiento de Algete de 11:15h. a 15:00h. y de 17:15 h. a 21:00h. Cruz Roja, desde su área de donación, confía en la generosidad y solidaridad de los ciudadanos para que acuda el mayor número de personas posible durante la duración de la campaña.

Habrá, además un detalle especial para todos los donantes. Y para los más pequeños, diversas actividades como pintacaras, globoflexia... Todo lo necesario para disfrutar de una jornada solidaria en familia. La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas.

Captura_de_pantalla_2017-09-01_a_las_18.26.54