El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha asistido este lunes a la sesión inaugural de la Cumbre del Clima COP 25 que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre.

Espinosa de los Monteros, que ha estado acompañado de los diputados de VOX Mireia Borrás y Ángel López Maraver (Madrid y Guadalajara, respectivamente), ha explicado la postura de su partido en torno a la cuestión climática. «VOX -ha dicho- no niega el cambio climático, sino que señala que deben ser los científicos, y no los políticos, los que investiguen sobre sus causas y busquen las soluciones».

El portavoz de VOX ha denunciado, además, que la misma izquierda radical que ha impedido que esta cumbre se celebre en Chile es la que ha hecho del cambio climático «una nueva batalla ideológica con la que pretende decirnos cómo debemos vivir, qué podemos comer y qué industrias pueden prosperar».

«En VOX -añade Iván Espinosa de los Monteros- nos oponemos a esta nueva batalla ideológica de la izquierda, que sólo conducirá al encarecimiento de la energía, a dificultar la natalidad y a limitar los hábitos alimentarios, y nos declaramos amantes de la naturaleza y conscientes de la importancia del campo y de sus gentes, tan maltratados por los ecologistas de pancarta». Por eso, el partido presidido por Santiago Abascal propone «un proyecto político que defienda el mundo rural y la conservación sensata del medio ambiente frente a la locura de las élites globalistas».

«No permitiremos que, mientras la España que trabaja financia con sus impuestos cumbres millonarias como esta, la clase política aplique recetas que distan mucho de mejorar la vida de los trabajadores».