El popular mercado madrileño se convierte en el primer Street Food Market de España, un espacio de referencia cultural que incorpora a su oferta gastronómica y de ocio lo mejor de la cultura, arte, moda y tradición culinaria de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid.

Durante cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso celebra su primer Street Food Fest, con actuaciones musicales en vivo, talleres de arte urbano, exposiciones de artistas internacionales, mercados de moda vintage, una barbería inglesa, personalización de productos, taller de graffitis, y shows cooking entre otras propuestas.

street_foof_fest

En la semana del 30 de mayo al 5 de junio, el mercado se centrará en Londres, presentando al artista The London Police, que realizará pintura en vivo, master class  y charlas sobre su estilo gráfico. A esto se suma un mercado de moda vintage, un taller de arte urbano, una barbería inglesa y música en vivo con conciertos en acústico que reflejan la esencia de la música callejera londinense, de la mano de Knights of The Long Grass y un Dj London Style.

mercado_de_san_idelfonso1

Del 6 al 12 de junio, Berlín acaparará la atención de todos los visitantes. Customización de ropa y zapatillas de deporte, arte en vivo con Andreas Preis, Drink and Draw, una actividad que reúne a los amantes del arte para pintar mientras se bebe y las actuaciones musicales de Mild Moold y los músicos orquesta The Royal Flash y Several Prizes, y un graffiti multitudinario, son las propuestas para esta semana.

san_ildefonso

Entre los días 13 y 19 de junio, la cita es con Tokio y en ella colabora la embajada de Japón. La capital nipona nos presenta la propuesta de arte en vivo de Mina Hamada, artistas de caligrafía japonesa, un taller de bicis japonesas, origami, mizuhiki o nudo japonés, y un espectáculo de ikebana. Además de retratos manga y exposición de shodo creativo, entre otras muchas actividades.

México DF llega la semana del 20 al 26 de junio, con música en vivo del grupo Tropical Bass,  personalización de calaveras, talleres de serigrafía, tatuajes cholos, arte en vivo de la mano de Demencia Beivide y un showcooking, entre otras ofertas.

mercado_de_san_idelfonso

Finalmente, entre los días 27 de junio y 3 de julio, Madrid cerrará el Street Food Fest. Talleres de bicicletas, talleres de graffiti iniciación y avanzado y de stencil, customización de camisetas, drink and draw y el concierto acústico de Papawanda, son varios de los actos programados para el broche final del Street Food Fest.

En este enlace podéis consultar toda la programación y actividades que se van a llevar a cabo en las cinco semanas en la que este festival nos acercará lo mejor de estas cinco ciudades.