Alejandro Vélez es diplomado en Magisterio, funcionario de Instituciones Penitenciarias, actualmente en la situación administrativa de Servicios Especiales. Fue elegido concejal por Vox en el Ayuntamiento de Badajoz. Es el único concejal de VOX de toda España que está al frente de una Concejalía. Últimamente salió a la luz por defender una condena de Podemos contra el franquismo.

 

¿En qué consistía la condena de Podemos contra el franquismo?

La moción presentada en el último Pleno del día 25 de julio por parte de Unidas Podemos consistía tanto en condenar el Régimen franquista como en reprobar a todo cargo electo que haga apología del mismo.

 

¿Como la refutó usted?

La respuesta a dicha mención por mi parte fue exponer las causas anteriores al 18 de julio de 1936, que propiciaron la consecuencia de un levantamiento necesario para gran parte de la sociedad española como reacción a la deriva rupturista y comunista de los últimos años de la II República. Es decir, hablar alto y claro de aquella parte de la historia de España que les duele mucho oír al Frente Popular (socialistas y comunistas).

 

¿Tanto les duele?

Cuando les recuerdas a los socialistas que condenando el franquismo van a condenar a sus familiares que estuvieron en el bando nacional, como el difunto padre del actual presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, o al difunto abuelo de otro concejal socialista, que fue un buen alcalde del Régimen en Valdebotoa, les hace saltar de los sillones y sacar el lado más totalitario que tienen, con faltas de respeto hacia los que les ponemos entre las cuerdas y con pocos argumentos históricos.

Recordarles también las tropelías en las actas de recuento de votos alterando los resultados electorales en favor del PSOE y perjuicio de la CEDA, los asesinatos de feligreses, líderes políticos como Calvo Sotelo o José Antonio Primo de Rivera...y todo eso que no están acostumbrados a oír o que se lo recrimine nadie, les duele, les molesta e incluso les hace convulsionar.


¿Ha recibido amenazas?

A día de hoy ando con la cabeza muy alta y no he recibido amenazas, más bien lo contrario, felicitaciones por la valentía de hacer frente al dominio cultural y la superioridad moral de la izquierda.


¿PP y Ciudadanos se pusieron de perfil?

Como ha ocurrido siempre, y así se ha apoderado la izquierda de todo movimiento, sea cultural o social. Los partidos que han representado a la derecha social, han callado o sucumbido al rodillo de izquierdas por el miedo al que dirán...Así ocurrió en el Pleno en Badajoz, que PP y Cs aún alegando en su exposición que estaban en contra de muchos aspectos de esa moción, votaron a favor de la misma, es decir, pasaron por el aro de los comunistas.

 

Es usted el único concejal de VOX de toda España que está al frente de una Concejalía.

Así es, pues hemos logrado en Badajoz formar parte del Gobierno del Ayuntamiento junto con PP y Cs, teniendo una Concejalía propia de entidad, como es de Limpieza, Poblados (8 pueblos colonos) y Parque Móvil Municipal. Se ha logrado gracias a la experiencia y validez del grupo de confianza que me rodea y la predisposición del actual alcalde popular de intentar que la izquierda no gobernara en Badajoz. Hemos dado un ejemplo de cómo si es posible formar gobierno junto a las otras dos formaciones.