Los resultados del ElectoPanel para las elecciones europeas elaborado con datos históricos de paneles previos y 2890 respuestas son muy significativos. Se aprecia una fuerte lucha entre Ciudadanos y PSOE, en empate técnico, por alcanzar la primera posición.

Mientras tanto, por detrás el PP intenta contener su caída mientras Vox empuja fuerte desde abajo superando a Unidos Podemos, que pasaría a la quinta posición.

Respecto al resto de formaciones, se observa un trasvase de voto nacionalista de CeU hacia Ahora Repúblicas, que consigue mejorar sus resultados al aglutinar los antiguos votos de Los Pueblos Deciden y los de L’Esquerra Pel Dret a Decidir, mientras atrae votantes de la antigua CiU, lo que hace a la coalición de PNV y PDeCat (y algunos más) perder un asiento en el Parlamento Europeo.

Compromis conservaría su escaño dentro de la coalición de Primavera Europea mientras que PACMA lograría obtener representación en las instituciones europeas al conseguir el 1,8% de los votos, llevando a los animalistas españoles por primera vez a ocupar un escaño.

FUENTE: http://electomania.es/electopanel-europeas-i-ciudadanos-y-psoe-luchan-por-la-victoria-vox-da-el-sorpasso-a-podemos-y-se-acerca-al-pp-pacma-logra-representacion/