1. El presidente en funciones del gobierno de España, en funciones, que es una monarquía, y cuyo jefe de estado es un rey, concretamente don Felipe VI, ha pergeñado un acuerdo con un partido regional separatista, llamado Esquerra Republicana, ERC.

  2. Solo por esto, la unión entre un gobierno de una monarquía con un partido claramente republicano, el pacto ya chirría por todas partes…

  3. El citado acuerdo, en la parte que nos han dejado ver, pues es evidente que hay más acuerdos firmados bajo la mesa, y de una forma inconfesable e inconstitucional, no menciona para nada la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, la Constitución de 1978. ¿Para qué, si ambos la quieren violentar…?

  4. España crea una mesa bilateral con Cataluña, el viejo Condado del Reino de Aragón, de igual a igual, vulnerando la citada Carta Magna, en su intento de parir un ratón: una nación de naciones, la pluralidad nacional y la cuadratura del círculo.

  5. Sánchez, el estadista, llamado también el Conde don Julián, pretende cargarse los más de quinientos años de Historia de España, convencido, en su ignorancia de que es un gran estadista, el Winston Churchill de España, solo que más guapo. ¡Y petulante, y tonto!

  6. Dice que “existe un conflicto de naturaleza política en relación al futuro político de Catalunya”, como si Cataluña no fuera una de las 17 –por ahora- regiones autónomas de España, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla…

  7. Pretende la superación de “la judicialización del mismo”, como si el Derecho no fuera un instrumento de pacificación y cohesión social, y unas normas constitucionales y legales que a todos nos obligan.

  8. Las medidas en que se materialicen los acuerdos serán sometidas en su caso a validación democrática a través de consulta a la ciudadanía de Catalunya…”, es decir que solo los catalanes pueden opinar sobre lo que suceda en Cataluña, no el resto de los españoles, los cuarenta millones de ciudadanos que no somos catalanes, pero si españoles.

  9. ¡Acojonante! No tengo palabras…