El candidato de Podemos en Dénia (Alicante), Àlex Rodenkirchen, quien ha reprochado al líder de la formación morada, al que se ha referido como "el coletas", las declaraciones que realizó sobre las donaciones a la sanidad pública del dueño de Zara, Amancio Ortega, en la campaña electoral. "Conviene, a veces, que algún político se calle la puta boca. Y pido disculpas y lo retiro de inmediato, pero nos ha perjudicado", ha afirmado el podemita.

Rodenkirchen se ha pronunciado en estos términos en unas recientes declaraciones, que recalca que hace "a título personal" y no como Podemos Dénia, para valorar los resultados de las elecciones, en las que la formación morada se ha quedado sin representación en el consistorio frente a los dos ediles que obtuvo en 2015 con CET.

"Estimado Pablo Iglesias, ‘coletas’, Dénia iba muy bien, como todas las poblaciones. Estábamos subiendo, estábamos haciendo un trabajo excelente. No se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega", ha expresado el candidato podemita. Además, ha añadido sin pudor que "evidentemente, nosotros no queremos que nos donen. Nosotros queremos que paguen impuestos. Pero si tanto dices que la prensa no te apoya, la noticia no es que no pague impuestos en España o que tenga trabajadores precarios, la noticia ha sido que Podemos no apoya la donación a las víctimas del cáncer".