El alcalde del PSOE, Francisco Javier Alonso Hernanz, lleva gobernando en Uceda desde el 2007 hasta la fecha. Es actual diputado provincial desde el 29 enero del 2018 y candidato a la reelección a la alcaldía de Uceda. Fue primer teniente de alcalde y concejal de festejos y obras y servicio desde el año 1999 hasta su nombramiento como alcalde.

 Alonso se presenta a la reelección con una candidatura renovada, formada por personas empadronadas todas ellas en el municipio, que conocen bien sus necesidades.

 

¿Cuál serían a su juicio las principales mejoras que han hecho los socialistas en la zona?

 

El PP de Cospedal suprimió las analíticas en la zona básica de salud de Uceda o suprimió la red de transporte que comunica la urbanización de Caraquiz con El Casar. Y frente a ello, el gobierno de Page ha recuperado las líneas de transporte ASTRA, las analíticas y ha dotado a la zona de una Unidad de Soporte Vital Básico de forma permanente.

 En el apartado nacional, celebro que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a iniciar antes del próximo verano la construcción de la rotonda de Caraquiz en la N-320, después de años de trabajo y de que el PP ignorase por completo las continuas demandas realizadas sobre este asunto por parte de Pablo Bellido en el Congreso de los Diputados.

 

¿Por lo tanto no da igual que gobierne un partido o otro?

 Así es, que nadie piense que da igual el partido que gobierne porque, mientras Cospedal negó fondos para planes de empleo en los peores años de la crisis, Page ha puesto en marcha, por poner un ejemplo, un plan ambicioso que ha generado empleo en los pueblos al tiempo que ha permitido llevar a cabo actuaciones como la recuperación de aceras o de parques y zonas verdes.Acudamos a las urnas pensando que no da igual.

 

¿Cuáles son sus expectativas de cara a las municipales?

 Expectativas de volver a convencer a los vecinos y sacar una mayoría suficiente para seguir dirigiendo Uceda. Me presento con un equipo nuevo y renovado que conoce los problemas reales del municipio, todos empadronados y residiendo en el pueblo.Respecto a los rivales, de momento hay una agrupación de vecinos que es la primera vez que se presentan y espero que otras formaciones lo hagan PP, Ciudadanos etc, etc.

 

¿Cuáles son los principales problemas de la localidad?

Los principales problemas son que la gente no se empadrona y los servicios hay que darlos igual al empadronado y al que no está empadronado, somos 2600 empadronados y damos servicios para alrededor de 6000 personas.

 

¿Qué soluciones propone al problema de los empadronamientos?

Una campaña de empadronamiento y pedir al gobierno una financiación local a los municipios acorde a los servicios que damos y que nos corresponde por ley.

 Me gustaría añadir dos logros importantes, la próxima construcción de la rotonda de la entrada Caraquiz en la nacional 320 y la próxima construcción de la depuradora de Caraquiz, como la ampliación de horas y usuarios de ayuda a domicilio en todo el municipio.

 

¿Por qué considera que su candidatura es la mejor?

 No se si mi candidatura es la mejor, pero si le puedo asegurar que hemos conseguido grandes logros para Uceda y en el 2008 hicimos que todos los vecinos fueran iguales en derechos y deberes con la municipalización de todos los servicios de Caraquiz.

 Para finalizar agradezco a El Correo de Madrid la entrevista, es un medio digital que hace buen trabajo, sobre todo en la Sierra de Madrid y alrededores.

 

Javier Navascués Pérez