Proteger el cuerpo ante cualquier amenaza que pudiera perjudicarlo debe ser una tarea de 24 horas para quienes mantienen la buena salud como un tesoro invaluable.

En una época en la que los niveles de contaminación del aire y del agua siguen en aumento, cualquier acción que se tome en beneficio del organismo será bienvenida.

No solo se trata de factores ambientales, sino de aspectos más domésticos como la buena alimentación, la actividad física, el no fumar y tener un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Cuando se trata del bienestar corporal todo suma, pero también todo puede restar. Es por eso que tener un estilo de vida saludable debe ser una nueva forma de asumir la vida, no de verla con ataduras, o como si se estuviera perdiendo algo "bueno".

Del mismo modo como tomarse una cerveza no genera ningún daño, tampoco genera un beneficio a largo plazo comer solo una ensalada saludable. Es una cuestión de actitud ante los alimentos y las bebidas.

Consumo de cigarrillos

Un apartado especial es el que se refiere al consumo de cigarrillos, ya que representan una de las sustancias más tóxicas que existen en la actualidad. Nuevos estudios han confirmado que el tabaco es una de las principales causas de cáncer en el mundo, por lo que miles de organizaciones abogan por su abandono.

Con la llegada de los cigarrillos electrónicos se ha abierto una compuerta para que millones de personas den el primer paso y dejen de fumar.

Está claro que dejar el tabaco es importante para cuidar la salud, pero esta decisión necesita ir acompañada de determinación, para que perdure en el tiempo, según afirman los especialistas.

En estos casos, el cigarro electrónico puede ser de gran ayuda para dejar de fumar, ya que es una alternativa más barata y con una exposición a sustancias químicas menos tóxicas, como bien informan a través del portal ivapeo.com sobre el cigarrillo electrónico con y sin nicotina.

La página web es una tienda online con un completo catálogo de este tipo de cigarrillos. Además, también se comercializan líquidos, resistencias, atomizadores, baterías y otros accesorios.

Otros beneficios que tienen los cigarrillos electrónicos es que no dejan los dientes amarillos, no causan mal olor, son menos contaminantes y con un menor riesgo de contraer enfermedades.

Cuidado de personas mayores

Las atenciones para conservar una buena salud son actos que se ejecutan durante toda la vida. No solo se limitan a la edad productiva de una persona, sino que se extienden, y con mayor justificación, al llegar a la tercera edad o a los llamados años dorados.

El cuidado de personas mayores representa un aspecto importante que garantiza una adecuada atención y acompañamiento de los pacientes.

Este tipo de actividades son bien conocidas por la empresa MIT Servicios de Asistencia, que a través de su portal web cuidadomayoresmadrid.net ofrecen sus servicios en Madrid.

Entre los servicios que prestan se encuentran el cuidado en hospitales, control de medicación, cambios posturales, aseo a encamados y atención médica primaria.

“Nuestra empresa se dedica al cuidado de personas mayores y enfermos. Somos conscientes de que las personas con algún tipo de discapacidad requieren una esmerada atención”, puntualizan los especialistas.

El servicio tiene como objetivo ofrecer soluciones para las familias que no han podido compatibilizar las tareas diarias con el cuidado de sus mayores. Tener un familiar enfermo o con alguna discapacidad requiere una ayuda diaria para su adecuada atención.

Por tal motivo se necesitan especialistas en geriatría, auxiliares de enfermería y otros profesionales de la rama médica para brindar los cuidados pertinentes.

Es importante recordar que, independientemente de la edad que se tenga, la salud es el bien más preciado de toda persona, ya que estar libre de enfermedades permite realizar más actividades productivas y tener una alta calidad de vida.

En el caso particular de los mayores, son ellos quienes, después de trabajar durante largos años, deben recibir las mejores atenciones. Para conseguir esta meta, el personal a cargo debe contar con la más moderna metodología de cuidados, con lo que el paciente se sentirá mejor y dispuesto a seguir luchando por su pronta recuperación. Es en estos momentos cuando la familia debe tender puentes para hacer, de este proceso de mejoría, un camino más cómodo para los pacientes.