El empresario valenciano asegura que Mónica Oltra no daría el perfil, para ocupar un puesto medio, en ninguna de las empresas que asesora

 

José Luis Roberto es abogado, profesor de historia, pedagogo y ex director del Colegio Militar Jaime I. También tiene una larga trayectoria como empresario y militancia política. Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en diferentes partidos, llegando a ser Presidente de España 2000. En la actualidad colabora como abogado en el partido.

 

En esta breve entrevista reflexiona sobre la desunión de los partidos y grupos patriotas, de las ideas que defiende España 2000 y del fenómeno VOX.

 

¿Por qué están tan desunidos los partidos políticos patriotas?

 

No es esa la palabra, hemos actuado como Caín con los nuestros. Las principales críticas de los partidos patriotas en los últimos 40 años han venido de los mismos partidos patriotas. Te voy a poner un ejemplo personal. Como abogado penalista fui nombrado jefe de los servicios jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, a favor de la regularización de la prostitución en la que estaban de acuerdo más del noventa por ciento de los encuestados.

 

Habitualmente salía en programas de máxima audiencia con el beneplácito de las cadenas. Ni se atrevían ni argüían mi adscripción política. Los primeros que insistentemente protestaron por “ser un facha” eran gente de partidos afines y al final al cabo de dos años la izquierda me criminalizó. En un trabajo como abogado penalista, en algo lógico, como que las prostitutas tuvieran derechos y deberes, los partidos afines ejercieron de Caín. Y ese cainismo en todos los sentidos ha sido siempre lo habitual. Al final dimití de un cargo importante y bien remunerado por no perjudicar a mi cliente y por no aguantar las criticas constantes.

Alaquas

Cada uno hace la guerra por su cuenta, ¿Qué les impide ponerse de acuerdo?

La estupidez. Aquí ha quedado el poso de la bodega fermentada que ya no sirve para nada y un pequeño grupo de idealistas que hemos sido contagiados por la estupidez y que ya no sabemos si pensar que somos estúpidos por persistir. Persistimos por lealtad a nuestras conciencias y porque somos inasequibles al desaliento.

 

Además de la desunión, el sistema impide que estos partidos crezcan.

El sistema necesita dominar y tiene medios para ellos. Sólo en determinadas situaciones tan críticas, que están al borde del colapso algunas opciones se pueden salvar con independencia. Esa es la historia. Esto es lo que la historia nos enseña.

 

Se espera una fuerte persecución a los partidos patriotas.

Ya la hay. La ley de la Memoria Histórica es una ley anticonstitucional que cercena el pensamiento libre. Necesitan un enemigo y un pueblo dócil que olvide el orgullo de su historia y ponen los medios para obtenerlo.

El delito de odio debe ser biunívoco, al igual que la violencia de género, la xenofobia y la endofobia. Pero parece que hay colectivos especialmente protegidos vulnerando el principio de igualdad. ¿Por qué es un delito llamar a uno maricón y resulta gracioso que a mí me llamen machista? ¿Acaso ambas cosas no son un ejercicio de libertad individual si no existen otros condicionantes?

España 2000 es crítica ante el modernismo estúpido que nos embarga. Llama a las cosas por su nombre en el ámbito del pensamiento y no se esconde. Somos políticamente incorrectos y eso parece ser delictivo.

images_e_2000_3

¿Cómo se puede reaccionar ante este ambiente hostil?

Simplemente hay que resistir y esperar a que vuelva el sentido común. No hay que claudicar. Hay que ser fieles a nuestra conciencia y no ocultarlo. Debemos pasar de lo que nos digan y no mentir para ser políticamente correctos.

 

¿Cuáles son los principios básicos que defiende España 2000?

Básicamente mantenemos una confrontación a ultranza contra la globalización, invento capitalista para adocenar a la población y finiquitar la clase media. Somos contrarios de forma decidida a la inmigración descontrolada que pervierte nuestra identidad como españoles y especialmente a la invasión islámica, que por cuestiones de puro crecimiento demográfico finiquitaran nuestra existencia y futuro.

Tenemos un estado con demasiado clientelismo de funcionarios enchufados y adláteres de todo tipo que sangran a impuestos a los que producen y cotizan. Los políticos tienen una libertad de acción referente a la corrupción y al despilfarro y un aforamiento impune que sería impensable en el mundo comercial privado. Como ejemplo, pensemos en mi bicha, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana: Mónica Oltra, que mueve cantidades ingentes de poder y dinero. Le aseguro que no sería viable, ni daría el perfil, para ocupar un puesto medio en ninguna de las empresas que asesoro. Y sin embargo cuanto más inútil más alto es el cargo que ocupa la clase política.

 

¿Qué opina de grupos como ADÑ y PxC (Plataforma por Cataluña) ?

ADÑ son camaradas que en lo básico defienden lo mismo que yo. Deberíamos estar todos en la misma trinchera y olvidar diferencias.

Yo milito en España 2000, PxC y el partido en el que yo milito están junto a otros en la Federación Respeto. ¿Qué voy a opinar? Ojalá estuviéramos todos en la misma federación, con ese u otro nombre.

JoseLuisRobertoEnlaSexta

¿Qué valoración hace de VOX?

Vox es un fenómeno del sistema, auspiciado por el sistema, una escisión del PP, como el antiguo PADE. Hace una año eran globalistas, proinmigración, europeístas, autonomistas, ultracatólicos, liberales. ¿Te acuerdas de Vidal-Quadras? Ahora dado que los tiempos corren de otra manera se han travestido tan vertiginosamente que ni sus originales los conocen y han adoptado no sólo nuestro ideario sino hasta nuestros eslóganes calcados. Es como el gitano que me quiere vender una chaqueta de marca con buena vista. No es la original. Simplemente me quiere engañar. No creo en la gente que no ha tenido jamás otro medio de vida que la política. Independientemente de ello, me alegro sobremanera del éxito que han tenido en Andalucía y de que un gran número de españoles vuelvan a sentir la llamada de España.