Abogado de profesión, Pedro Pablo Peña fue Triunviro de la Primera Línea de FE de las JONS, Delegado Nacional de las Falanges Juveniles de España (ambas bajo la Jefatura Nacional de Raimundo Fernández-Cuesta). A su vez ha desempeñado hasta la actualidad diferentes cargos, siendo Secretario de Formación de Alianza por la Unidad Nacional (AUN), Portavoz de Alianza Nacional y Jefe Nacional de AN.

El alma mater de Alianza Nacional nos resume en esta breve entrevista algunos de los puntos claves de su ideario político.

¿Cuál es el origen de Alianza Nacional?

Alianza Nacional se constituye formalmente en un Congreso Nacional celebrado en Valencia los días 30 de abril y 1 de mayo de 2006, tras seis años de periodo transitorio de Alianza por la Unidad Nacional (AUN) hasta el Congreso Nacional de Refundación de Valencia.

 

Guarda estrecha relación con la asociación Rey Sisebuto.

 

Aunque como dije el partido matriz fue Alianza por la Unidad Nacional (AUN), la Asociación Cultural Rey Sisebuto fue el medio de agrupar a militantes de una corriente nacionalsocialista, que desembarcó en el Partido de los años 2000 a 2006. Dado que Alianza Nacional era troncalmente neofascista, los nacionalsocialistas querían tener un instrumento propio dentro del Partido.

 

Nación, Raza y Socialismo, tres pilares de su lema, ¿podría desarrollarlos brevemente?

 

La Nación Española es el sujeto colectivo que ha protagonizado un papel en la Historia, una singladura histórica que los Españoles hemos de continuar.

 

La Raza es la sustancia de la Nación. La base de la nacionalidad es la Sangre. La fuente de la nacionalidad es el Derecho de Sangre.

 

El Socialismo Nacional es la aspiración a convertir al Pueblo Español en una Comunidad Popular sin clases sociales.

 

AN reconoce como su referente ideológico y político nacional a Ramiro de Ledesma.

 

Alianza Nacional se declara estatutariamente "heredera de los Fascismos europeos". Ramiro Ledesma, Onésimo Redondo y José Antonio son referentes fundamentales del Fascismo Español.

 

De Ramiro tomamos la consigna de "arrebatar a la Izquierda las banderas sociales y así nacionalizar a la clase trabajadora para que sea el motor del renacimiento de la Nación".

LV_2010717_LV_FOTOS_D_511767-2x55LaVanguardia-Web

¿Cuales son los otros puntos que constituyen el ideario del partido?

 

Punto fundamental es el de la Identidad Cultural. Alianza Nacional reconoce la Antigüedad Clásica y el Cristianismo como los dos pilares de la Cultura Europea.

 

El Estado Totalitario es el instrumento eficaz de la Nación y de la consecución de la Comunidad Popular.

 

¿En qué medida este ideario es necesario para la situación actual de España?

 

La Lucha Nacional debe ir dirigida a restaurar el Poder Soberano de la Nación y del Estado para:

 

-Devolver a España su protagonismo histórico sin hipotecas extranjeras.

-Devolver al Estado la Soberanía exterior e interior. Ni sujeción a Instituciones supranacionales, ni a Grupos de presión externos o internos.

-Librar a la Economía Nacional de cualquier tutela y ponerla al servicio de la Nación Española y de los Españoles.

-Expulsar a todos los inmigrantes del Suelo patrio.

-Revocar todas las nacionalidades españolas concedidas a extranjeros desde 1975.

-Nacionalización de todos los Servicios y Sectores estratégicos.

 

Para estos puntos y otros más, serviría el Ideario de Alianza Nacional.

 

¿Con qué partidos tienen más afinidad?

 

Tras la liquidación de la Plataforma La España en Marcha (LEM), con ninguno.

 

Cuatro militantes de Alianza Nacional fueron procesados y condenados en el Caso Blanquerna. Una injusticia a todas luces la sentencia...

 

La Sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el Caso Blaquerna, resolviendo los Recursos de Casación presentados por el Ministerio Público y las Acusaciones Particulares, es a todas luces contraria a Derecho. Por ello, se interpusieron los correspondientes Recursos de Amparo ante el Tribunal Constitucional, que están pendientes de resolución.

 

¿Cómo está la amenaza de ilegalización que presentó Izquierda Unida?

 

El entonces Coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió en el Congreso la ilegalización de Alianza Nacional. La Mesa del Congreso le remitió a la Fiscalía General del Estado y ahí acabó todo. No había base legal para tal ilegalización.