El PSOE ganaría las próximas generales al obtener entre 115 y 117 escaños, el PP quedaría en segundo lugar entre 75 y 77 y VOX quedaría en el Congreso con entre 43 y 46 diputados, al disputar el tercer lugar a Ciudadanos, que lograría entre 44 y 47, y seguiría Unidos Podemos con entre 36 y 39.

Según una encuesta electoral hecha por GESOP en febrero para El Periódico, que avanzó este viernes en su edición digital.

La suma de PP, Ciudadanos y VOX daría a este bloque entre 162 y 170 escaños, a seis de la cifra que marca la mayoría absoluta, si bien Rivera y Arrimadas ya han dicho que prefieren a Sánchez antes que a Abascal. Esto lo hace para que la gente no vote a VOX y pueda entenderse con los mansos del PP, pero no ha contado que a lo mejor son sus votantes los que a lo mejor le quitan el voto.

Un pacto de PSOE y Unidos Podemos conseguiría, según el sondeo, sumar entre 151 y 156 diputados, por lo que estos partidos necesitarían de los votos de los partidos independentistas para poder gobernar.  Un dejavú peligroso que suceda.