¿Quién es Juanjo Aizcorbe?

Tengo 59 años, nací en Barcelona y vivo en Pozuelo desde hace 15 años. Estoy casado, tengo tres hijos, soy católico, muy orgulloso de ser español y con una vida muy normal.

Estudié derecho mientras compaginaba trabajos eventuales para pagar mis estudios. Soy Abogado (según dicen prestigiado) y Administrador Concursal.

Emprendedor, un año después de terminar mi carrera monté mi propio despacho, descubriendo muy temprano las dificultades que conlleva. 

Me gusta mi profesión y he pertenecido a órganos de administración de importantes empresas. Fui consejero delegado del Grupo Intereconomía, con lo que creo tener ya archivadas todas mis vanidades y una vida económica razonablemente resuelta.

A pesar de ser una persona que piensa, habla, cuenta y reza en catalán, ya luchaba en los años 80 por la libertad en defensa del español. Presenté los primeros recursos contra la ley de política lingüista.

Soy un gran amante de la libertad.

 

¿Ha tenido relación con el Partido Popular?

Si, mi primer contacto fue con el Partido Popular de Alejo Vidal-Quadras. Fui el responsable del programa electoral. Hicimos una campaña rompedora donde por primera vez se hablaba de tú a tú con el independentismo que soterradamente a través de la televisión, de la radio pública, de la educación... iba calando en silencio y con autorización de la burguesía en la sociedad catalana.

 

¿Por qué no siguió en el Partido Popular?

Porque vino el señor Aznar y materializó el conocido como pacto del Majestic, esto supuso la mayor cesión al nacionalismo dándole alas de manera definitiva y consiguiendo que le cortaran la cabeza a Vidal-Quadras entregándosela a Pujol. Me sorprende cuando Aznar habla de la derechita cobarde,  él hizo muchas cosas bien pero no precisamente esta. Fruto de aquel pacto el nacionalismo separatista en Cataluña tomó fuerza y apenas quedan fuerzas de la Guardia Civil y Policía Nacional, con cesiones en ocasiones que parecía el cupo vasco.

 

¿Siguió con la abogacía?

Nunca la dejé, paralelamente abrimos despacho en Madrid y me ofrecieron la asesoría externa del grupo Intereconomía y de otras empresas.

 

¿Cómo se incorpora a la gestión del Grupo Intereconomía?

Siendo asesor externo, unos meses después de salir en abierto en la TDT y la previsión de gran crecimiento Julio Ariza me pide que me incorpore plenamente. Mi primera respuesta fue un no, pues siempre he sido un profesional liberal, hasta que en casa mi mujer me dijo: “dices que si o volvemos a Barcelona”, pues media semana seguida estaba en el despacho de la Ciudad Condal. Al final me incorporo como Director de Recursos Humanos, Director General en un mundo apasionante, que es lo que me da pie a formar parte en diferentes consejos de administración de los canales de TDT y empresas informartivas.

 

¿Cree que VOX está siendo perseguido en los medios?

Absolutamente, los medios en general están en mano de la izquierda progre y la culpa de ello la tiene el Partido Popular. Aprobó las fusiones de Atresmedia – La Sexta y Mediaset, creando un duopolio que imposibilita la existencia de otros canales con mínimas aspiraciones de supervivencia.

 

¿Qué hizo cuando salió del Grupo Intereconomía?

Tuve que partir de cero. Tras consultar con mi familia mediante referéndum legal decidimos seguir en Pozuelo, fue complicado pero contaba con una reputación. Milans del Bosch me invitó a participar en su proyecto en Madrid de lo cual estoy encantadísimo y abrí nuevamente despacho en Barcelona.

 

¿En qué parte del derecho está especializado?

En el del mundo de la empresa. Fundamentalmente al derecho civil, mercantil y derecho concursal

 

¿Qué es para usted la libertad?

Algo fundamental y entre otras cosas que no te impongan cómo debo ser, quién debo ser y de qué forma me debo comportar. Libertad es que la forma de convivencia basada en el respeto al otro, no venga impuesto por unas formas y unos modos. Por eso estamos en contra de la leyes que impongan y soslayen nuestra libertad como las LGTB.

 

¿Cree que en la política existe la libertad?

Depende de lo que entendamos por política. Los políticos deberían ser servidores civiles. El sistema es el que hay y poco a poco deberíamos ir cambiándolo. En este momento los partidos son herméticos. Una de las cosas que tiene Vox es que no tiene ninguna finalidad en sí misma, es un instrumento al servicio de España y de la libertad, en el momento que deje de ser instrumento te puedo asegurar que muchos de nosotros que estamos cómodamente viviendo en nuestra vida civil, profesional y familiar nos iremos.

 

Ahora que sabemos un poco de usted, hablemos de Pozuelo

 

¿Cómo le plantean ser al candidato?

Me lo plantean los militantes de Pozuelo. Al principio me dio cierto vértigo y pensé que para qué, meterme en este berenjenal. Acepté por varios motivos. Primero porque es un honor servir a una institución tan importante como es el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Segundo porque me veo con la capacidad de crear equipos que puedan gestionar mejor Pozuelo de lo que se ha hecho los últimos años. Tercero porque me veo con la capacidad de ser un buen representante de tan importante institución. Lo consulté con quien consulto todo que es con la familia, con algunos amigos importantes e incluso para aquellos que somos católicos, le pedimos que nos ilumine el camino. En estos momentos donde nos estamos jugando que la nación más antigua de Europa siga manteniéndose como nación o no,  el poder hacer esto desde una institución tan importante como la de Pozuelo, tiene una trascendencia vital.

 

¿Qué piensa de Pozuelo?

Pozuelo es una ciudad con un foco continuo que hay que darle un cambio importante sin perjudicar las urbanizaciones, pero esto es desde el punto de vista gestión. Desde el punto de vista institucional, cualquier opinión que se diga desde la autoridad municipal de una ciudad como esta, tiene mucha importancia. Pozuelo tiene que ser un referente en España y te diría que en Europa. Debe ser algo más que una ciudad dormitorio o donde el cielo está muy azul o el sitio de los ricos... puede ser mucho más.

 

¿Qué carencias cree que tiene Pozuelo?

Tiene un centro del pueblo degradado que fomenta la llegada de inmigración ilegal y delincuencia.

 

El municipio está dividido en dos por la vía del tren.

 

También hay que facilitarles a los vecinos un pueblo amable no solo a nivel personal sino a nivel de zonas peatonales, de comercios, de entretenimiento, de restaurante... que exista una mayor variedad para que vivan Pozuelo. Tenemos un plan general de urbanismo del año 2002 que ha quedado obsoleto y a esta ciudad o le damos vida o se nos muere.

 

¿Cuál es el presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo, el municipio con la renta per cápita mas alta de España?

110.350.000 de euros.

 

¿Qué quiere Vox para Pozuelo?

Es lamentable que desde hace diez años el PP no haya hecho nada en el municipio. Queremos que Pozuelo sea declarado municipio por la vida. Una trasformación urbanística del pueblo importante que rejuvenezca la ciudad. Una excelente seguridad. Que sea una ciudad sostenible, acorde con el tiempo. Que sea pionera en cuanto al medio ambiente, a movilidad de nueva generación y pionera en diversos aspectos. No es normal que estando tan cerca de Madrid no podamos ser un referente para congresos por no tener sitios donde organizarlos. Siendo un lugar con tantas zonas verdes se podría hacer una zona de alto rendimiento para el deporte. Convertir Pozuelo en una ciudad sanitaria de referencia, realizar convenios con universidades.  Pozuelo pueblo es el gran olvidado. Estamos a diez minutos de Madrid y hay que aprovecharlo. Queremos ir graduando en la medida de lo posible la disminución de todos los impuestos. Se pueden hacer muchas cosas porque este ayuntamiento tiene dinero y nosotros interés e ilusión, queremos un Pozuelo como Dios manda.

 

UNA CIUDAD QUE CONQUISTA EL FUTURO. La Política de Urbanismo de VOX Pozuelo supone la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como instrumento básico para transformar Pozuelo en una ciudad moderna, pensada para las personas, bien comunicada, capaz de crecer ordenadamente. Sin barreras arquitectónicas, que sea una referencia medioambiental por sus zonas verdes, con dotaciones de excelencia que faciliten la vida de sus vecinos, abierta a las nuevas tecnologías y que se convierta en un polo de atracción de talento, de innovación y de actividad económica. Nuestra visión cuenta con una propuesta valiente, entusiasta y determinante para el nuevo futuro, y la vamos a hacer con los vecinos de Pozuelo, es nuestra misión y la de todos los Pozueleros, estamos decididos a transformar y modernizar la ciudad.

 

¿Qué propone VOX desde el punto de vista económico para Pozuelo?

Menos impuestos genera mas actividad económica y empresarial. Un presupuesto en base cero. Los gastos no podrán superar los ingresos. Un municipio “bussines friendly” entorno amigable para los negocios. Agilicemos trámites. Una ciudad menos gravosa para sus vecinos, evitando endeudamiento y gastos innecesarios. VOX se compromete a una revisión de todo el sistema impositivo para que el dinero de los contribuyentes esté en su bolsillo mejor que en las instituciones. Bajar los impuestos, IBI (mayor deducción familias numerosas) el Impuesto de vehículos y la eliminación de la tasa del vado, así como la progresiva disminución del impuesto de Plusvalía hasta su desaparición.

 Juanjo-Aizcorbe-660x00

Deme medidas concretas para Pozuelo.

Vamos a proponer e impulsar el SOTERRAMIENTO DE LA VÍA DEL TREN, UNA ESTACIÓN INTERMODAL SUBTERRÁNEA Y LA CREACIÓN DE UN PARQUE LINEAL EN SUPERFICIE sobre la actual vía del tren, afectando a todas las áreas residenciales adyacentes y principalmente al centro de la estación, que conectará peatonalmente ambos lados de la vía, será sin duda, uno de los ejes de transformación de la ciudad que permitirá dar continuidad a todo el municipio, superando las barreras actuales y generando la permeabilidad necesaria del transporte en superficie. Los vecinos de Pozuelo no tendrán un muro infranqueable que les separa. Con ello se abren nuevas expectativas de zonas peatonales y acceso a comercios en un entorno agradable. Queremos una ciudad abierta y llena de vida. El tren de Pozuelo dejará de ser el despertador para muchos vecinos y dejará de hacer ruido. Proponemos un Pozuelo ciudad verde para disfrutar y vivir.

 

MEJORAR LAS COMUNICACIONES URBANAS. Es necesario reforzar las comunicaciones urbanas que conecten “los distintos” Pozuelos de forma rápida, eficiente y segura para todos y especialmente para los jóvenes. Queremos que nuestros hijos puedan desplazarse ellos solos de casa al colegio y del colegio a casa. VOX Pozuelo cree en políticas encaminadas a la Conservación, Rehabilitación, Regeneración y Modernización de los edificios, que irán acompañadas de actuaciones en la mejora de la Eficiencia Energética. Rehabilitar y profundizar con actuaciones quirúrgicas aquellas zonas degradadas del centro del pueblo, evitando la creación de guetos y la irrupción de inmigración ilegal, dignificando las viviendas de los vecinos y a Pozuelo. Es un trabajo de todos. Atención debida a las urbanizaciones, que a pesar de su ingente contribución, son zonas en ocasiones olvidadas habitualmente incluso en servicios imprescindibles, como iluminación, asfaltado, comunicaciones y seguridad.

 

En materia de Política Medioambiental, no solo proponemos eliminar la contaminación acústica con el soterramiento de la vía del tren, sino que proponemos también, transformar y modernizar el actual sistema de tratamiento y depuración de las aguas residuales del municipio. Desaparición de las numerosas torres de alta tensión cercanas incluso a viviendas o a modo de macabro adorno de sendas biosaludables. Reparación, adecuación y mantenimiento de los arroyos de Pozuelo, auténtica riqueza ancestral de la población, que se encuentran en un estado deplorable. Debemos recuperarlos.

Proponemos la creación de un PALACIO DE CONGRESOS. Construcción emblemática y necesaria. Pozuelo debe ser referencia y excelencia. Con ello dinamizamos más la ciudad, conllevaría la creación de nuevos servicios hoteleros y la mayor demanda de las magníficas alternativas culinarias que dispone la ciudad con sus bares y restaurantes.

 

Para VOX Pozuelo LA PERSONA ES LO QUE IMPORTA. Queremos un POZUELO DECLARADO MUNICIPIO POR LA VIDA. Sí, nos gusta la vida y por ello queremos defenderla desde su concepción hasta la muerte natural. Pondremos todo nuestro empeño para que Pozuelo se declare Municipio por la Vida. Apoyo y defensa de la familia como eje principal y natural de la sociedad. Pozuelo debe ser un municipio, dónde envejecer y vivir con tranquilidad sea una realidad, con las comodidades y los servicios deseados. Debemos asegurar y trabajar todos los días para que el área social, ponga a disposición de nuestros mayores, los medios, transporte, actividades, servicios asistenciales municipales, tele-ayuda, centros de día necesarios. Apoyaremos y desarrollaremos estos servicios, mejorando los existentes. Pozuelo será referente en nuestro entorno.

 

POZUELO CIUDAD DEL DEPORTE. Algunas de las grandes instalaciones en la actualidad han quedado obsoletas y sobresaturadas de uso. Pozuelo está en condiciones de fomentar su ampliación y de crear un CAR, Centro de Alto Rendimiento deportivo referente en España. Pozuelo es una ciudad orientada al futuro y nuestros jóvenes son la piedra angular de su desarrollo. Queremos potenciarla como ciudad universitaria. Procurar viviendas oficiales de protección en alquiler para nuestros jóvenes. Desde VOX Pozuelo queremos defender y fortalecer las tradiciones de nuestro pueblo y a las asociaciones, cofradías y peñas que las promueven. Un Pozuelo seguro es garantía imprescindible de futuro. Debemos reforzar los mecanismos de seguridad en todos los barrios y urbanizaciones.

 

¿Su receta para una buena gestión?

Trabajo y estar rodeado de un buen equipo.

 

Háblame entonces de su equipo.

Sin equipo no se puede hacer nada. Es un equipo trabajador, preparado y formado únicamente por vecinos de Pozuelo, lo conocen bien y están comprometidos con el pueblo.

 

¿Por qué deben votaros?

Porque Pozuelo es una de las ciudades más importantes de España y desde aquí se ha de defender la unidad y la libertad.

 

Porque queremos ser la ciudad donde mejor se viva de España. Muchos ya lo están disfrutando y queremos dar facilidades a los que no lo perciben de la misma manera

 

Porque ante la inexplicable inacción del Ayuntamiento de Pozuelo gobernado por el Partido Popular que ha perdido un valioso tiempo para seguir la senda de la modernidad y realizar una gestión eficaz para sus vecinos que garantice un futuro modélico y de calidad.

 

Por UN CAMBIO A MEJOR Y SOLO VOX PUEDE GARANTIZAR UN FUTURO VIVO. Pozuelo será ciudad pionera en tecnología, servicios hospitalarios, colegios, universidades, residencias con cientos de universitarios que rejuvenezcan y dinamicen junto a nuestros jóvenes el municipio, su vida, sus comercios, su deporte, su cultura, su ocio, sus oportunidades profesionales.

 

Porque como somos VOX, nos gustan las cosas claras y la eficacia, por ello si los vecinos de Pozuelo nos dan su confianza demostraremos que VOX cumple lo que promete.

 

¿Qué resultado cree que obtendrá?

Salimos a ganar. En cualquier caso el suficiente para gobernar.