Para muchas personas el canto es sinónimo de un medio para poder comunicarse con su entorno. Es común escuchar decir que gracias a ella, ha sido posible que sus relaciones se ha afianzado y su autoestima ha mejorado.

Y es que desde antes del nacimiento, las notas musicales acompañan a las personas cuando las madres embarazadas colocan determinada melodía para incentivar la actividad de los fetos y posteriormente al nacer estimulan al pequeño a través de sus cantos.

Crecer como persona por medio de la música es posible. Hoy en día existen academias que ayudan con la proyección que se le debe dar a la voz, desde la posición corporal hasta la espiritual, logrando así experimentar un cambio positivo que permite ver la vida desde otra perspectiva.

Cómo aprender a cantar

Un sueño para muchos, una realidad para otros, pero una posibilidad para todos. La música, sin duda alguna, es una de las formas de arte más reconocida a nivel mundial. Es por eso que cada vez más personas eligen tomar clases de canto en Madrid tras superar sus temores y decidirse a dar tan importante paso en la vida.

Como una fuente de alegría y de placer, las melodías que se pueden aprender a entonar, pueden ayudar a sentir una paz espiritual que se verá reflejada en la manera de pensar, actuar y reaccionar ante el entorno y lo que se pueda presentar.

Pero lo más impresionante de todo, es que todas las personas nacen con una buena voz, y con el paso de los años, la transición de infante a adulto, el estrés, la contaminación, las rabias y un sinfín de emociones negativas, son los principales culpables de que ese talento quede tan solo en un recuerdo de los primeros años de vida

Por eso muchas personas, aunque no lo crean, saben cantar y quizás lo único que necesitan es una escuela distinta que les de Clases de canto en Madrid que combinan canto y un proceso muy positivo de crecimiento personal como la academia Viva Voz.

Es por eso que estudiar en Viva Voz, es sin duda una experiencia única, ya que no solo es cuestión de instruirse para cantar, es que se aprende desde el placer y la alegría que ocasiona entonar melodías. En sí, es un proceso en conjunto de educarse en canto, al tiempo que se hace en crecimiento personal.

En la academia Viva Voz de Madrid, gracias al apoyo de su fundador y profesor, Olivier Charlot, enseñan a los estudiantes a proyectar su voz desde 0. Para Charlot, toda persona es capaz de cantar, ya que siempre existe la posibilidad de afinar la voz y educar el oído.

Es por eso que estudiar en Viva Voz, es sin duda una experiencia única, ya que no solo es cuestión de instruirse para cantar, es que se aprende desde el placer y la alegría que ocasiona entonar melodías. En sí, es un proceso en conjunto de educarse en canto, al tiempo que se hace en crecimiento personal.

Con estos cursos, las personas aprenden a respirar mucho mejor, a hacer uso de su cuerpo como un conductor perfecto de la voz, sin tener bloqueos que tensen los músculos vocales y no dejen salir los tonos como cada uno desea.

Un verdadero especialista enseña a respirar bien, a darle ese tono ideal a la voz, al tiempo que ayuda a crecer desde lo espiritual. Pero todo debe tener un solo motivo conductor: el deseo de cultivarse a hacer algo muy bonito.

La unión del placer con el enriquecimiento personal

El ambiente de tensión y los conflictos que a diario se suelen sentir son los principales responsables de que la voz no encuentre ese tono en el cual se siente cómoda. Y todo aquel que se pregunte cómo aprender a cantar en un entorno tan cargado de estrés, la respuesta es, simplemente, liberarse de todas esas tensiones negativas que tiene la vida.

Redescubrir la belleza del alma, así como las capacidades de canto es posible. La meta de los cursos que se imparten en Viva Voz son devolver la voz perdida durante el crecimiento y regresar una más bella, sana y llena de confianza, felicidad que por diferentes razones, en ocasiones también se extravía.

¿Cómo aprender a cantar? en la academia Viva Voz de Madrid, gracias al apoyo de su fundador y profesor, Olivier Charlot, enseñan a los estudiantes a proyectar su voz desde 0. Para Charlot, toda persona es capaz de cantar, ya que siempre existe la posibilidad de afinar la voz y educar el oído.

Por supuesto, es posible descubrir el canto de la noche a la mañana, existen algunas vocaciones que son aprendidas con el paso del tiempo, pero lo más importante de todo, es que las personas que opten por instruirse, deben saber que con el canto pueden enriquecer su espíritu.

La voz es ese conector que existe entre el alma y el cuerpo y solo a través de ella es posible comunicarse. Ese hilo sutil que existe para ser feliz mientras se redescubre una habilidad, como la del canto, es posible, pero solo si se cuenta con un profesional capacitado que entienda que no es cuestión solo de tonos, sino de espíritu.

Expresarse musicalmente por medio de la voz ofrece otra gran cantidad de beneficios, los cuales serán descubiertos en los cursos de esta academia:

  • Aprender a cantar ayuda a eliminar lo negativo y tóxico de la vida que se puede presentar en cualquier escenario.
  • Las personas que aprenden a cantar encuentran la mejor manera de presentarse ante el entorno, se ven fortalecidos, con temple y mantienen gran entereza para enfrentar lo que pueda esconder el destino.
  • Las alineaciones de los chakras son más seguras ya que durante el aprendizaje se deja lo negativo atrás para dar paso a una vida más tranquila en la que los conflictos no son tantos ni tan severos.

En la ciudad de Madrid se puede formar para cantar como un instrumento para mejorar la autoestima de las personas, con cursos sabatinos y profesionales realmente capacitados. En la Academia Viva Voz del profesor Olivier Charlot, saben que un alma sana es una mente capaz de muchas cosas. Y cantar es una de ellas.