Pocos artistas resultan tan carismáticos como él, y es que su cercanía, valores, energía y pasión desbordan en mitad de la charla. Se encuentra en plena forma, y a pesar de casi llegar a las cinco décadas sigue arrastrando a legiones de jóvenes. Casi tres décadas dedicadas a la música y más de diez millones de discos le avalan y consagran como una de las grandes figuras del mundo italiano y europeo. Sin lugar a dudas hablamos de Nek.

Desde que a los cuatro años le regalaran una batería, la música ha estado en su corazón, y su anhelo ha sido el poder trasmitir sus emociones e historias a través de ella. Discos producto de experiencias de vida, y  de personas que se acercan y le cuentan sus problemas para convertirse en canción. Sus melodías y letras son tarareadas por los jóvenes y por los que hemos crecido con su música.

El Sting italiano ha conquistado el corazón de hasta dos generaciones y el intérprete sigue girando alrededor del continente. A sus 47 años es un hombre maduro, casado, padre, espiritual y el éxito no le han apartado del propósito que ha encontrado para su vida.

Cada disco que realiza es una expresión de lo más profundo de su interior, llegando a ser en ocasiones, según él una especie de “autoanálisis”. Quince discos en italiano y nueve en castellano le consolidan como una figura clave dentro del mundo latino. Tres años después de su anterior trabajo, nos sorprende nuevamente con un disco en italiano, mientras que la recopilación en español verá la luz en marzo, llamado “Mi juego preferido”, compuesto por siete temas de corte pop-rock en los que admite que experimenta para amoldarse a los nuevos tiempos.

Está recorriendo la Bella Italia con todo vendido de punta a punta y su Tour Europeo le llevará a Reino Unido, Francia, Alemania y como no, a España. Su afinidad y amor por nuestro país está fuera de toda duda. Fue hace casi dos décadas cuando encandiló a media España sobre aquella Laura que se había ido y de la que todos nos preguntábamos de quién se trataba. Ríos de tinta periodística se gastaron para conocer el rostro auténtico de la susodicha.

El próximo 2 de diciembre tendremos un trozo muy grande de Italia en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Un evento y una ocasión única en España para visionar a un artista renovado con nuevos sonidos y colores, capaz de emocionar a todos los presentes pues según admite, “el público le ha hecho vencer su timidez para mostrarse tal cual sobre el escenario”.

Luego de muchos años y esfuerzos habiendo desarrollado su don y talento en algunos grupos musicales, y de multitud de reconocimientos fue este éxito el que le catapultó hacia la fama y estrellato.

Madrid le espera con los brazos abiertos dispuesto a vivir una noche mágica cargada de emociones y recuerdos al más puro ritmo italiano.

José Ángel Sánchez Prieto-Colaborador de El Correo de Madrid,

Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-nek-concierto-madrid-2019/