Después de viajar por 3 continentes y ser visto por más de 150.000 espectadores, llega el GRAN ESPECTÁCULO de “Carmina Burana” de La Fura dels Baus al Auditorio El Cerro en #MoralejaDeEnmedio.
El sábado 17 noviembre a las 18 horas disfrutaremos de un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música directo y más de 30 artistas en escena. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los musicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego...esto es Carmina Burana. A lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, La Fura dels Baus ha desarrollado a partir de la creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética propios. Sus más de 3.000 representaciones han sido vistas en directo por más de 3 millones de espectadores de todo el mundo y la compañía está considerada como un grupo de culto por miles de seguidores.
Desde los años noventa, como reflejo de su constante evolución, LA FURA DELS BAUS ha cultivado el teatro de texto, el teatro digital, la ópera, los grandes eventos (macroespectáculos) y el cine.
La Fura se ha caracterizado por explorar la idea del espectáculo total y ha encontrado en la puesta en escena operística un territorio perfecto para desarrollar su creatividad.
La Fura ha apostado por la utilización de elementos audiovisuales, por proponer escenografías generativas, y por plantear el papel de los cantantes, los actores y el coro de un modo alternativo.

 

O Fortuna, velut luna statu variabilis (O Fortuna, eres variable como la Luna)…así se empieza a dibujar el círculo de la que tal vez, sea la obra más popular del siglo XX: el Carmina Burana de Carl Orff. Una obra escrita sobre textos del siglo XIII que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y el deseo.
Desde los años noventa, como reflejo de su constante evolución, LA FURA DELS BAUS ha cultivado el teatro de texto, el teatro digital, la ópera, los grandes eventos (macroespectáculos) y el cine.

 

“CARMINA BURANA”
Cía: FURA DEL BAUS
Auditorio El cerro

Sábado 17 noviembre
18:00h
Entrada general: 12 € / entrada empadronados : 8€