La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha convocado el ‘I Concurso de bandas y solistas jóvenes La Terminal’, con el objetivo de dar conocer a los grupos emergentes en nuestra región.

Las bases del certamen establecen que podrán presentarse grupos y solistas de cualquier nacionalidad, residentes en la Comunidad de Madrid, que no tengan disco publicado y, si lo tuvieran, sea auto editado. Deben tener un repertorio propio, compuesto por canciones originales, dispuesto para ser interpretado en directo, con una duración no inferior a 30 minutos.

Las canciones que se presenten al concurso han de ser originales, no se admiten versiones. No se tendrán en cuenta grupos con managers o representantes legales y los grupos participantes no pueden estar sujetos a ningún tipo de contrato discográfico. Todos los integrantes del grupo, o los músicos que acompañen a un solista, han de tener entre 14 y 30 años de edad, a 9 de junio de 2019.

Para inscribirse es necesario hacerlo presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (plaza de San Pedro, 1), abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Cada artista o grupo deberá presentar, junto a la hoja de inscripción, un CD con dos canciones originales. El plazo de inscripción se abre el 1 de abril de 2019 y se cierra el 10 de mayo. También se aceptarán aquellas solicitudes registradas a través de la sede electrónica del Ayutamiento de Paracuellos: https://sede.paracuellosdejarama.es

Posteriormente, el jurado, compuesto por un representante de la Concejalía de Juventud, otro del Centro Joven La Terminal y, al menos dos representantes de la Asociación de Músicos de Paracuellos de Jarama, seleccionará a cuatro grupos o solistas, que entrarán en las semifinales, y dos suplentes, por si fueran necesarios.

Estos artistas actuarán en un concierto en el Centro Joven La Terminal de Paracuellos de Jarama. En dicho evento, cada grupo dispondrá de, al menos, 30 minutos de actuación, teniendo que interpretar obligatoriamente los dos temas que enviaron a concurso.

Los ganadores serán elegidos por el jurado al finalizar la actuación en La Terminal. Se valorará la expresión y puesta en escena, interpretación técnica instrumental, composición musical y originalidad. En ese mismo acto se hará entrega de los premios que les correspondan.

 

La Concejalía de Juventud ha establecido los siguientes premios:

* Primer Premio: 500 euros y actuación dentro de la programación de las fiestas de Paracuellos de Jarama 2019.

* Segundo Premio: 300 euros y actuación dentro de la programación de las Fiestas de Paracuellos de Jarama 2019.