En esta importante cita musical, y ante un Teatro Real totalmente abarrotado, el artista presentó en directo ‘RESinphónico’, su último trabajo discográfico. Considerado por Raphael como uno de los discos más importantes de su carrera, comprende una selección de las ‘Joyas de la Corona’ de su repertorio. Estas suenan arropadas por orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y una gran sorpresa: el artista experimenta también con la música electrónica. El músico Lucas Vidal ha sido el productor de este trabajo; y también el invitado especial del concierto de ayer.

Vidal subió al escenario en ‘Yo soy aquél’ para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Málaga, que acompañó a Raphael durante todo el show bajo las órdenes de director Rubén Díez.“Se convirtió ayer Raphael en el orador que levanta a sus fieles varias veces durante la misa. Incansables. 30 temas, 30 veces que se erguía y se sentaba el público.

Sin cansarse porque tampoco se agotaba el artista. Más de dos horas de concierto sin descanso. Infatigable. Dice Raphael que no se va a retirar nunca. Se nota en sus directos. Tiene fuerza para mucho. Para, después de 57 años sobre los escenarios, seguir renovándose”, recoge la crónica de El País publicada tras el espectacular concierto que ofreció ayer el astro de la canción. El ‘Tour RESinphónico’ recorrerá toda España en 2019, con entradas a la venta a partir del 20 de diciembre a las 10:00h. En la web del artista: www.raphaelnet.com