Los meses de noviembre y diciembre van a estar repletos de música San Lorenzo de El Escorial gracias al Festival ESCOmúsica. Se trata de una de las iniciativas vecinales resultantes de los Presupuestos Participativos 2018, con la propuesta de que se celebrara un Festival de Música para los artistas empadronados en San Lorenzo o con vinculación al municipio.

Con este motivo, hasta el 18 de octubre está abierta la convocatoria para los músicos que quieran participar en el Festival de San Lorenzo de El Escorial ESCOmúsica.

ESCOmúsica constará de un concurso, de conciertos y conciertos pedagógicos, de masterclasses y de aquellas propuestas interesantes que los artistas hagan llegar a la Concejalía de Cultura. Tras valorar todas las propuestas recibidas, se elaborará un calendario del festival con las actividades seleccionadas y se publicarán las bases del concurso, previo acuerdo de la Junta de Gobierno. Todas las actividades y actuaciones serán remuneradas y el concurso ofrecerá varios premios en metálico, con cargo a los Presupuestos Participativos 2018.

En esta convocatoria podrán participar agrupaciones musicales o solistas de San Lorenzo de El Escorial (que al menos uno de sus componentes esté empadronado en San Lorenzo de El Escorial) o que tengan alguna relación musical con el municipio (que sea su lugar de ensayo y/o de conciertos, por ejemplo).

El Festival quiere ser para todos los músicos de todos los estilos: pop, rock, clásica, jazz, tradicional, de autor etc., y para todo tipo de formaciones instrumentales: solistas, tríos, cuartetos, bandas, orquestas etc.

Para participar, hay que enviar antes del 18 de octubre una solicitud por correo electrónico a la dirección cultura@aytosanlorenzo.es poniendo en el asunto Festival

ESCOmúsica, e indicando en qué modalidad quieren participar y cuál es la propuesta concreta. Además, debe incluirse en el correo:

* Nombre del grupo. Datos de sus componentes, edades e instrumentos

* Datos de la persona de contacto.

* Datos del representante legal para las cuestiones económicas y administrativas con el Ayuntamiento y otros organismos oficiales.

* Relación con San Lorenzo de El Escorial, en el caso de no estar todos sus componentes empadronados/as en el municipio.

* Vídeos, enlaces a Youtube, etc