La música de ‘Michael Olivera & The Cuban Revolution’ será protagonista, el próximo sábado 19 de enero, de la tercera cita esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

Con una larga carrera como batería, productor, compositor y arreglista, el cubano Michael Olivera grabó su primer trabajo como bandleader, ‘Ashé’, palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), y cuyo significado es ‘Bendición divina’. Después de este éxito, Olivera nos presenta su recién estrenado trabajo, 'Oasis'.

Estrechamente ligado a la escena jazzística, es uno de los baterías más importantes de la escena musical actual, con más de 50 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros.