Pertenece a la mejor generación musical española de la música, aquella que fue evolucionando y creciendo del blanco y negro al color.  

 Su nombre es respetado y admirado por todo el mundo latino, y lo suyo le ha costado: la competencia era muy fuerte, y teniendo al lado a monstruos universales no le fue fácil hacerse un nombre entre los grandes. 

 

Pero sus letras románticas se fueron ganando un lugar importante en el corazón de aquellos que vibramos y tenemos una sensibilidad romántica latente. 

"Un velero llamado liberad", "si tú te vas ", "me llamas", "que canten los monos" y por supuesto su inconfundible "y como es él" le sirvieron para coronarse en la pole de los cantautores españoles. 

Sus cifras son redondas; 50 millones de discos, 50 años sobre el escenario y su biografía en forma de canciones. Acaba de anunciar una reciente hora que recorrerá a partir de mayo todo nuestro país en un encuentro con su público que se avecina será único e irrepetible. Y hablamos desde la más profunda literalidad pues también ha informado su retirada de los escenarios una vez la finalice. 

 

Una oportunidad única para disfrutar de un artista que nos ha brindado lo mejor de su vida con su letra y su voz.  Comenzará el 2 de mayo en Roquetas de Mar, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Gijón, La Coruña, San Sebastián, Valladolid, Palma de Mallorca, Jerez, Marbella, Granada, Pamplona finalizando con dos noches en Madrid.

Entradas disponibles en: http://joseluisperales.net/conciertos/

 Jose Angel Sánchez Prieto