La cantaora gaditana Laura Vital, una de las voces con más proyección del Flamenco actual, presenta su espectáculo “Mujeres de Sal“ en la Casa de Granada de (Madrid).

Un espectáculo en el que expresa su particular homenaje a la valentía y resistencia de la Mujer Flamenca , a todas esas cantaoras que vencieron prejuicios morales, religiosos, el tutelaje impuesto por la sociedad patriarcal, la esclavitud cultural de su único mundo posible: la familia y todos los inconvenientes que la hicieron invisible en la vida social, cultural, política, científica y académica.

A pesar de todas esas trabas el Flamenco no sería lo que es sin cantaoras que dejaron su legado de genialidad creadora e interpretativa elevando al Flamenco como máxima expresión de las las emociones y los sentimientos, como arte total que muestra la esencia de lo humano.

Es un paseo por la historia de la Mujer Flamenca y su particular deseo de destacar su principal papel a lo largo de toda la historia, pasando a contar con una larga nómina de cantaoras entre las que se encuentra la voz de Pastora Pavón “La Niña de los Peines” y el de otras como La Andonda, La Serneta, La Trini, La Juanaca, La Mejorana, La Peñaranda, María La Sabina, Juana Cruz, María La Conejilla, La Repompa de Málaga, María Borrico.Haciendo un recorrido por los principales palos del Flamenco como: soleá, malagueñas, cantiñas, bamberas, farruca, tangos, bulerías, seguiriyas y un largo  etc.

“Para todas ellas, mi más sincero agradecimiento por abrir puertas y ventanas, por ser mi espejo y la estela por la que camino”. Laura Vital.                                                                                                                           

El Ciclo de conciertos "Manuel de Falla" le ha querido dedicar este primer concierto de 2020 a esas mujeres flamencas que han hecho de este arte algo muy especial.

La cantaora sanluqueña, Laura Vital, junto a la guitarra de Antonio Reyes, será quien protagonice este recital, antes del cual se realizará un pequeño reconocimiento a otra importante mujer del flamenco. Una bailaora madrileña que marcó una época: La Tati. 

El recital tendrá lugar mañana 3 de Enero a las 20.30h en la Casa de Granada (Madrid), las entradas al concierto pueden adquirirse en la propia sede, o reservándolas en el teléfono  91 369 35 96.