Viajar en moto es una experiencia única que permite disfrutar de grandes dosis de libertad en la carretera. Cada vez son más las personas que deciden emprender un viaje en moto, aunque lo cierto es que es necesario contar con una serie de accesorios que resultan imprescindibles para que todo salga a la perfección.

Además de planificar correctamente el tiempo de viaje hasta llegar al destino, el dinero necesario para repostar la moto o para parar a comer durante el trayecto o las vías o carreteras más idóneas para cada viaje en concreto es necesario usar ciertos accesorios de gran utilidad y que son habituales entre los moteros. 

Principales accesorios para viajar en moto

Podemos citar decenas de accesorios diferentes que pueden resultar de utilidad para un viaje en moto, pero quizás los que resultan de mayor importancia son los que se muestran a continuación:

Intercomunicadores para moto

Cuando se viaja acompañado puede ser muy frustrante no poder comunicarse con el acompañante que va situado en la zona trasera de la moto. El ruido de la conducción, el poder del viento o la amortiguación del habla producida por el casco hace imposible la comunicación. Los intercomunicadores para moto han traído consigo una solución a esta problemática.

Y es que en esta comparativa de intercomunicadores para moto podemos encontrar dispositivos que permiten al motorista comunicarse con su acompañante además de poder vincularlo a un GPS para escuchar sus indicaciones, poder escuchar música o incluso atender llamadas telefónicas.

Linterna potente

Realizar un viaje en moto puede tener sus ventajas y sus inconvenientes, como la posibilidad de viajar de noche en carreteras poco transitadas y sufrir una avería, quedándonos a la intemperie hasta que llegue la grúa del seguro. Es por eso que llevar siempre consigo linternas potentes para enfrentarse a este tipo de situaciones es fundamental. Existen algunas linternas tácticas de pequeño tamaño que son ideales, apenas ocupan espacio y la puedes llevar en la mochila o en el maletero de la moto. Nos pueden venir genial si en algún momento en la carretera tenemos alguna averia durante la noche y tenemos que revisar alguna parte del motor o que nos vean otros conductores. Un accesorio indispensable para cualquier motero.

Guantes de calidad

Es uno de los accesorios más necesarios para montar en moto y no suele faltar en el equipaje de cualquier motero, tanto por seguridad como por confort. Los guantes de moto deben ser de calidad para soportar muchas horas de conducción sin que se deterioren fácilmente. Además se recomienda que tenga características hidrófugas para mantener las manos secas y calientes con el objetivo de facilitar el manejo de la moto incluso en condiciones de frío y humedad. Por suerte es un accesorio que se puede encontrar con facilidad y en multitud de diseños y colores.

Soporte de móvil

En la actualidad las personas no podemos separarnos demasiado tiempo de nuestro teléfono móvil. Atender llamadas o mensajes de la familia o del trabajo nos ocupa buena parte del día y en la moto debemos tenerlo a mano ante cualquier urgencia o para usar el GPS que suelen incorporar. Por ello, un soporte para móvil resulta a día de hoy imprescindible para cualquier viaje en moto para completar la ruta diseñada de manera rápida y sin paradas a consultar mapas en papel. Impermeable

Chaqueta impermeable

Aunque siempre dependerá de la zona a la que se viaje o de la estación del año en la que se haga, lo cierto es que una chaqueta impermeable es uno de los accesorios más necesarios para un viaje en moto. Puede ser a veces el gran olvidado a la hora de planificar qué llevar en la moto, pero estos trajes de agua para moto ayudan a viajar con total comodidad incluso en condiciones de lluvia evitando mojarse e incluso humedecerse la ropa. Suelen ser ultraligeros y no agobian a los motoristas, así que hay que hacerse de uno antes de partir de viaje.

Otros accesorios de utilidad para viajes en moto

Además de los anteriores, que resultan imprescindibles, también podemos llevar otros accesorios y así hacer del viaje en moto algo más cómodo. Entre estos otros accesorios podemos destacar el kit para reparar pinchazos, un kit de primeros auxilios o un asiento de moto calefactable en caso de viajar en zonas nevadas o muy frías durante el invierno.

Como se puede apreciar existen multitud de accesorios imprescindibles para poder realizar un viaje en moto de forma segura y cómoda. Tener en cuenta los mostrados anteriormente sin duda ayudará a conseguir este objetivo y disfrutar de la experiencia de viajar en moto.