El Seat Tarraco es la máxima expresión del saber hacer de la marca española a la hora de fabricar un coche que ha cautivado al jurado por su gran equilibrio. En la votación, que corre a cargo de 35 periodistas del ámbito del motor y los lectores y suscriptores del periódico ABC, han pesado ciertos atributos como su buena relación calidad/precio, la gama mecánica, su tecnología, la habitabilidad que dan sus 7 plazas opcionales, así como la fiabilidad que ofrece la marca.

El Seat Tarraco se ha diseñado y desarrollado en el centro técnico de la marca en nuestro país y a la gama de motores de gasolina y diésel de hasta 190CV de potencia, la caja de doble embrague DSG y la tracción integral 4Drive se unirá el año que viene una avanzadísima versión PHEV híbrida enchufable con terminación FR que tendrá 245CV de potencia, 50km de autonomía 100% eléctrica y etiqueta medioambiental Cero. Será el primer híbrido enchufable de la historia de la marca española.

 

El nuevo Tarraco PHEV combinará un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV que le permiten ofrecer 400Nm de par máximo, con lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos. Además, sus emisiones de CO2 no llegan a los 50 g/km (ciclo WLTP) gracias a sus baterías de iones de litio de 13kWh. A nivel estético estrenará el color Fura Grey, nuevas opciones de personalización y la última generación del sistema de infoentretenimiento de Seat, con un nuevo sistema de navegación con una pantalla de 9,2 pulgadas. 

El Seat Tarraco Phev será la punta de lanza de la estrategia de electrificación que conllevará la llegada de seis nuevos modelos de Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. El Tarraco es el cuarto de Seat que consigue el título de Coche del año tras el León (2014), el Ateca (2017) y el Ibiza (2018). Con el 16% de los votos superó a rivales como el Audi A1, BMW Serie 1, Citroën C5 Aircross, DS 3 Crossback, Ford Focus, Kia Ceed, Mazda 3, Renault Clio, Subaru Forester, Toyota Corolla y Volkswagen T-Cross.