En este post te vamos a enseñar cómo calcular fácilmente y en pocos minutos tu seguro de coche. Antes de contratar un seguro para nuestro vehículo, lo habitual es que acudamos a uno o más agente para que nos hagan un presupuesto. Pero, hoy en día, esto ya no es necesario gracias a internet.

Con unos cuántos clics, respondiendo a una serie de preguntas en un formulario online, podemos obtener nuestro presupuesto por correo electrónico.

Si no quieres perder el tiempo, calcula tu seguro de coche con esta herramienta online.

Un seguro de coche basa su precio en diferentes variables como la marca y el modelo del coche. Pero también influyen otros aspectos como la forma de conducción o el uso que hagamos del coche.

Estas con las preguntas que tendremos que responder:

Marca del vehículo

La marca del vehículo es el primer factor de distinción para el precio de nuestro seguro. Según la marca, estaremos ante una tarifa u otra. Hay marcas que fabrican coches de gamas más lujosas que suponen un plus en el precio. También hay marcas que por sus características técnicas tienen un mayor índice de riesgo.

Modelo del vehículo

Al igual que la marca, también es necesario saber el modelo del vehículo. Cada fabricante tiene distintos segmentos de vehículos, que van desde los más básicos a los de más alta gama. También influye en el precio de la prima.

Año de fabricación

Nos dice la antigüedad de nuestro vehículo. El riesgo se incrementa con la edad y también determina el importe de nuestra prima.

Potencia del vehículo:

La potencia del vehículo la podemos consultar en la ficha técnica, en el apartado que indica potencia fiscal. Es un valor que se mide en caballos. La regla general es que a más potencia, más cara será la prima del seguro.

Versión del vehículo

La versión del vehículo informa de la motorización y el nivel de equipamiento que tiene nuestro vehículo. La versión la encontramos justo después del modelo. Las distintas versiones incluyen diferentes motores  y  niveles de equipamiento. Esto incrementa el valor del vehículo asegurado, y también es determinante a la hora de establecer el precio. Entre unas versiones y otras puede haber muchas diferencias en cuanto al nivel del riesgo asegurado por la compañía.

Dónde aparcas el vehículo:

Supone un mayor riesgo el coche que duerme en la calle que el que lo hace en un garaje cerrado.

Uso del vehículo

Intensidad del uso del vehículo: diario, ocasionalmente o para fines particulares o de trabajo. Esto también determina el valor de la prima.

Datos personales y sobre tu carnet de conducir

A continuación, nos hacen una serie de preguntas para determinar qué tipo de conductores somos. Nos preguntan por nuestra edad, los años que tenemos de carnet de conducir, el tiempo que llevamos con nuestra actual compañía y nuestro lugar de residencia.

Datos de contacto

Finalmente, para obtener nuestra cotización online, tendremos que poner un e-mail y un teléfono de contacto para que nos puedan remitir el presupuesto por correo electrónico o para que nos llame un agente.