Tras unas más que difíciles negociaciones, que no tenían visos de llegar a buen puerto, una serie de acontecimientos inesperados han decantado la balanza para que Ferreras contra todo pronóstico se decidiese a emprender una arriesgada aventura en su trayectoria periodística.

 

A partir del próximo 1 de enero El Correo de Madrid contará con la colaboración del famoso periodista Antonio García Ferreras, que analizará cada semana la actualidad política española, de manera objetiva, dejando al margen su sesgo ideológico.

 

Para Ferreras es un reto demostrar su profesionalidad en un medio cuya línea editorial no comparte en su totalidad. Para el periodista es apasionante poder expresarse con naturalidad sin miedo a la censura. Aunque entiende perfectamente que no a todos los lectores de El Correo de Madrid les agrade inicialmente la idea, confía en ir ganando la aceptación de los mismos con una información transparente y veraz.

 

La noticia está generando gran controversia en twitter, pues muchos no le perdonan su fichaje por un medio que representa la derecha más reaccionaria. Otros en cambio le felicitan por la iniciativa, esperando que la presencia de Ferreras moderará la línea de El Correo de Madrid y será un medio mucho más benévolo con la izquierda. A muchos lectores de El Correo tampoco les agrada la idea, aunque confían en que Ferreras esté mucho más contenido.

 

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera como periodista en 1986, en la Cadena Ser de Valladolid. En 1993 es nombrado subdirector de informativos de la emisora, trasladándose a Madrid. Dos años después, en 1995, asumió con 29 años la dirección de los Servicios Informativos de esta cadena de emisoras. El 29 de noviembre de 2001, Antonio García Ferreras es nombrado director de la Cadena SER, cargo que ocupa hasta septiembre de 2004. En el año 2006 ficha por la Sexta hasta la actualidad.