Aitor Guisasola estudió Derecho en la Universidad de Deusto, le becó el Gobierno Vasco y la Fundación Mapfre Estudios que le publicó su primer libro en 1995 “Las Cláusulas limitativas y delimitadoras del riesgo”, hizo el doctorando en Deusto con calificación de sobresaliente, publicó su segundo libro con Editorial Edersa sobre cláusulas claims made. Dio clases de Derecho del Seguro en la Universidad del País Vasco, y desde 1993 es abogado, dos meses después de acabar la carrera, fundó “Guisasola Abogados” que actualmente cuenta con 15 personas entre trabajadores y colaboradores.

En la foto de portada aparece su intervención en el magnífico programa de Isabel Valero en DEMOS TV.

¿Cómo decidió crear el canal Abogados contra la Demagogia?Empecé con un canal de Fitness por una apuesta con mi hijo adolescente y porque había sufrido un grave accidente de tráfico, básicamente para demostrarle a él que yo podía hacerlo (él lo estaba intentando), y que podía recuperarme de mis graves lesiones y volver a entrenar y con ello motivar a personas con edad o graves lesiones a entrenar compartiendo mi ejemplo, y de eso hace unos dos años y medio. También quería denunciar la falsedad del mundo del Fitness causada por los esteroides. Un video al respecto tiene casi 400.000 visualizaciones. NO sabía cuando empecé ese canal ni lo que era Youtube. Cuando vi que me gustaba decidí aportar algo más valioso a la sociedad que mis conocimientos de Fitness y además porque la abogacía ya no me llenaba y porque veía que a los 50 años se me acababa el tiempo, si no lo hacía ya , no lo iba a hacer nunca. Y en poco más de un año somos ya 70.000 subscriptores y una media de 55.000 visualizaciones al día de los videos.

Y tuvo mucho éxito los temas que denunciaba....

No creo que haya tenido éxito, porque el éxito sería lograr que las cosas cambien haciendo a la gente abrir los ojos. En eso estoy, abrir ojos a la gente. EL mayor éxito para mí es cada vez que alguien me dice que le he abierto los ojos y se da cuenta de que le estaban manipulando. Pero no será un éxito nada de esto hasta que no logramos concienciar a una gran parte de la sociedad.

Y de ahí surgió la plataforma sobre la regeneración de la vida política española....

Sí, el Movimiento de Regeneración Política de España, es una Asociación legalmente constituida de interés político y Social, tiene unos 6 meses. Estamos en toda España ya y hay alrededor de 1000 asociados.

¿Qué tipo de actividades están realizando?

Reuniones por toda España, he estado ya en Madrid, Barcelona, Toledo, Zaragoza, Bilbao y Tenerife. A partir de ahí se crean grupos en las zonas y cada grupo es independiente.

¿Cómo se puede colaborar con ustedes?

La web del Movimiento es: www.mrpe.social

Javier Nvascués Pérez