La noticia que dábamos el pasado día 6 que titulamos: "Vean al PSOE aplaudiendo a Bildu, contenido que han censurado en las redes sociales", ha sido declarada como Fake News por Newtrall y Maldito Bulo aduciendo lo siguiente: "

"En Maldita.es hemos revisado toda la secuencia de la portavoz de Bildu en la cámara baja, tanto en su intervención inicial como en sus réplicas y contrarréplicas, y sólo hay dos momentos en los que la bancada socialista aplauda. Ambos momentos son reacciones a intervenciones llevadas a cabo por la presidenta de la cámara, la socialista Meritxell Batet, y no por Aizpurua, la representante de Bildu.

Tal y como se puede comprobar en el vídeo del canal del Congreso, los socialistas sólo aplauden en los minutos 28:42 y 1:01:08. Ambos aplausos vienen después de intervenciones realizadas por parte de la Presidenta del Congreso".

Por nuestra parte y viendo el vídeo completo, no nos queda otra que rectificar con esta noticia, la inicial que puedes VER AQUÍ, ya que está demostrado que es una Fake News.