¿Tienes el cabello fino y buscas darle más volumen? ¿Tu presupuesto no te permite comprar una máquina rizadora? ¿A veces no cuentas con el tiempo para hacerte el rizado? Pues todos esos problemas pueden ser solucionados con un simple hack que se está volviendo viral desde hace unos meses.

Si bien es cierto, existen aparatos especializados como planchas o rizadores de pelo que cuentan con diseño ergonómico, la famosa bloguera de belleza Huda Beauty ha demostrado en su cuenta de Instagram que, no son tan necesarios. Y es que puedes conseguir resultados sorprendentemente similares al que ofrecen los productos convencionales con tan sólo una botella de plástico y un secador tradicional.

¿Quién se habría podido imaginar que puedes conseguir un cabello rizado, como si recién salieras de la peluquería, en tan sólo un minuto? Y aún más increíble, que solo necesites botella de plástico y una secadora común y corriente.

Pues numerosas cuentas populares de belleza han probado este truco para rizar el cabello en tan solo 60 segundos y comprobaron mediante redes sociales su efectividad. Es así que esta técnica se ha convertido en una especie de reto. Fue en el continente asiático que comenzó esta tendencia, pero rápidamente llegó a Occidente. Algunos lo están llamando #BlowTheBottleChallenge (“reto de soplar la botella”, en español) y está conquistando todas las redes sociales. 

Recordemos que Huda Beauty es el seudónimo de Huda Kattan, una exitosa empresaria y maquilladora iraquí-estadounidense. La musulmana Huda lanzó su línea de productos cosméticos en el 2013, pero aún mantiene una comunicación fluida con sus fans en Instagram donde siempre comparte consejos de belleza como éste.

A continuación, te explicamos, paso a paso, en qué consiste este tip que está dando la vuelta al mundo del Internet.

Primero debes cortar la botella por arriba (remover el pico). Por allí introducirás el mechón de tu cabello que vas a rizar. Luego deberás cortar una ranura al costado de la botella, que es por donde entrará el aire del secador.

Una vez que tu cabello esté en posición y prendas la secadora, verás cómo se crea una especie de remolino dentro de la botella. De esta forma, tu cabello quedará estéticamente ondulado.

El proceso resulta sencillo, sin embargo, algunas blogueras que lo han intentado han advertido ciertos problemas, como que el pelo se enrede si es demasiado largo, o que las puntas queden muy secas por el calor directo. Varios usuarios de las redes sociales también están recomendando el uso de guantes para proteger las manos del calor que va adquiriendo la botella.

No obstante, la mencionada gurú de la belleza comentó “Cuando vi este truco, que imita la técnica de secado de Dyson, con tan solo una botella de plástico tuve que intentarlo. Obviamente no ofrece la misma tecnología [...] pero ofrece rizos muy similares y de forma muy rápida". Cabe resaltar que Huda se refería a la compañía global de tecnología Dyson, que ha sacado al mercado un estilizador multiusos para el cabello llamado Airwrap.

Conseguir unas ondas perfectas en tan poco tiempo nunca había sido tan fácil y barato. Hasta hoy. Instagram, con sus infinitos trucos de belleza y su sabiduría práctica, ha dado con la técnica perfecta para darle volumen a tu pelo y todo el mundo busca compartir este útil y divertido life hack. Además, este tipo de contenido viral ya no es exclusivo para mujeres, ya que últimamente también los hombres están marcando tendencia con sus cortes en este verano 2019. Así que todo el mundo reciclar sus botellas de plástico.