Lo que demuestra que mentían en su información.

Esta es la carta que la FNFF ha enviado al Director General de la Cadena Ser y tras recibirla, han retirado el artículo en cuestión, "Que nadie blanquee el franquismo"

Antes de la carta les dejamos los links de Google dirigidos al artículo, para que vean que están eliminados.

https://cadenaser.com/programa/2019/04/02/hoy_por_hoy/1554164759_411454.html

https://play.cadenaser.com/audio/001RD010000005486433/

https://player.fm/series/series-2337952/que-nadie-blanquee-el-franquismo

Ay, la Ser que lejos está de aquella Sociedad española de Radiodifusión...

Esta es la carta dirigida a la Ser y que ha provocado la retirada de un artículo infame:

Muy señor nuestro,

 

Nos dirigimos a usted en su condición de Director General de la Cadena SER, con motivo de las falsas afirmaciones que se han vertido en su medio durante estos días y, especialmente en el artículo del día de hoy, 2 de abril de 2019, titulado Que nadie blanquee el franquismo, publicado en la página web de Cadena SER, donde se afirma, textualmente: “todavía hoy existe una Fundación Francisco Franco que contribuye con mucho dinero a sostener un partido, Vox”, cuya autoría se atribuye a José María Izquierdo.

 

Las manifestaciones que se vierten en dicho artículo, referentes a esta Fundación y las supuestas relaciones que tiene con cierto partido político, son absolutamente falsas, sin ningún tipo de información contrastada. Atentan contra la verdad y el honor de esta Fundación y sus fines estatutarios.

 

Por ello, tanto por su profesionalidad periodística, como según lo expuesto en el Artículo 1 y siguientes de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, les requerimos expresa y formalmente que publiquen en la misma sección en que fue publicada la noticia falsa, a la mayor brevedad, una RECTIFICACIÓN donde se deje claro que la Fundación Nacional Francisco Franco no ha financiado nunca a ningún partido político.

 

En el caso de no aceptar esta petición, esta Fundación tomará las acciones legales oportunas contra la Cadena SER por verter información falsa.

 

Atentamente,

 


Juan Chicharro Ortega
Presidente Ejecutivo de la F.N.F.F.