Son muchos los jóvenes emprendedores que ya tienen claro que los negocios hoy día tienen su base y la mejor de las proyecciones en internet, en la gran red global, sin importar si cuenta, además, con una sede física desde la que actuar, y es que, mientras que esta no es estrictamente necesaria, en este siglo XXI, sí es completamente obligatorio, tener presencia en el mundo virtual.

Por este motivo, cualquier proyecto empresarial debe contemplar, forzosamente, las acciones que hay que acometer para poder comenzar la andadura en el terreno digital, y es en este aspecto en el que vamos a centrar este artículo, pues como decimos el camino hacia el éxito en los negocios hoy día pasa, invariablemente, por tener presencia online.

Claves para que los emprendedores alcancen el éxito

Cualquier persona que esté pensando en montar su propia empresa, esa que le reporte los beneficios suficientes para poder seguir adelante y vivir de su trabajo y esfuerzo, quiere saber cuáles son esas claves para conseguir alcanzar el éxito, esos aspectos que harán que sea mucho más probable triunfar en el mercado actual, altamente competitivo y especializado, para poder seguir creciendo y desarrollándose en todas sus posibilidades y competencias.  Vamos a ver algunos de los consejos más importantes que apuntan los expertos en materia de emprendimiento.

El método de las tres ‘T’

En primer lugar, vamos a hablar del método de las tres T, según nos explica el fundador e impulsor de Hootsuite, Ryan Holmes, y que tiene una teoría que nos parece bastante interesante.

La teoría de las tres T identifica el Talento del equipo de trabajo que forman el proyecto, la apuesta por la Tecnología, es decir, los procesos técnicos y la innovación, así como la importancia de la Tracción del proyecto para poder alcanzar usuarios reales, pues sin esta última, por muy buenos que sea el proyecto, por mucho talento y mucha apuesta tecnológica que exista, no podrá posicionarse en el mercado ni atraer clientes.

Y para conseguir esta Tracción necesitas de un profesional como como este programador freelance prestashop. Si quieres emprender tu negocio online, crear una tienda online y aprovechar las oportunidades que te da internet, debes contar con la ayuda de un freelance experto en PrestaShop, como Manuel Espejo, programador web freelance experto en comercio electrónico. También es considerado un experto en posicionamiento SEO para que tu tienda obtenga buena visibilidad en el buscador de Google, así como en desarrollo de tiendas responsive que se adaptan a cualquier terminal, un factor de especial importancia ya que la mayoría del tráfico en la actualidad proviene de dispositivos móviles.

Todo lo que te ofrece este técnico será necesario para que consigas esa Tracción indispensable para que tu tengas visibilidad y puedas ganar clientes y generar ventas.

Manuel Espejo está especializado, así mismo en Dropshipping. A través de este enlace podrás averiguar en qué cosiste exactamente el dropshipping. Te adelantamos que es cuando se sincroniza el catálogo del proveedor con el del cliente, y el cliente solo vende y se olvida de stocks y de envíos, una fórmula muy efectiva de generar ingresos pasivos. Un tipo de negocio en el que elegimos un buen producto y creamos una web de ventas atractivas y bien posicionada, algo fácil de conseguir con la ayuda de este profesional.

Especialización

La especialización se convierte en la clave del éxito en una sociedad y una economía cada vez más digital, y por eso no la podemos dar de lado a la hora de crear nuestro propio proyecto emprendedor. En este sentido, cada vez son vez son más las empresas y startups que demandan profesionales especializados para realizar las tareas concretas, y este es el principal motivo por el que debes contar en tu proyecto con profesionales especializados y preparados, como Manuel Espejo, en lugar de recurrir a perfiles multitareas.

Ni qué decir tiene que con la alta competencia que se vive en internet, no podemos dejar la web en manos inexpertas, un primo, amigo o conocido que nos la haga en plan amateur o hacerla por nosotros mismos si carecemos de los conocimientos y experiencia suficiente.

Formación e identificación de tendencias

Si quieres que tu negocio prospere y crezca, nunca debes quedarte atrás, nunca debes dejar de aprender, y eso no es nada fácil en un mundo que va a una velocidad de vértigo y esta sigue aumentando a paso agigantados. Lo que era válido ayer, no tiene por qué serlo hoy y sin duda mañana estará desfasado, así que debes subirte al tren de las tendencias y mantenerte siempre actualizado, y no solo hablamos de tendencias en tu sector, sino también en los aspectos puramente tecnológicos, así que quienes estén a cargo de esta parte de tu empresa deben ser profesionales en continuo proceso de reciclaje y aprendizaje.

Para ti, como emprendedor, te recomendamos el acceso a webinars, lecturas y blogs para emprendedores, y centrar los esfuerzos en nuevos nichos de mercado, en nuevas tendencias tecnológicas y en la especialización.

El cliente, el epicentro de todo

Y como no podía ser de otra manera, nunca podemos perder al cliente de vista en cada paso que demos. Esta es la base más esencial de cualquier empresa, debemos buscar siempre la máxima satisfacción en el cliente, encontrando respuesta a todas sus demandas, un trato cordial y cercano y una buena atención, inspirándole la confianza suficiente para que quiera volver a consumir nuestros productos o servicios.