La editorial SND Editores iba a presentar su libro "Franco una biografía en imágenes" en Sevilla el próximo 22 de Febrero. Para ello se puso en contacto a través de José Gámez, director de publicaciones de la editorial SND y socio del Ateneo y todo fue cerrado por el propio Presidente del Ateneo de Sevilla para el evento el Sábado 22 por 250€ para abrir el espacio un Sábado, día que el Ateneo no suele abrir.

A partir de ese momento la ultraizquierda sevillana empezó a bramar en Twitter

EQSZ9qyWkAAjyVg

Y el Ateneo no soportó la presión y se asustó y no encuentra mejor fórmula para desmentir lo indesmentible que lanzar un tuit diciendo que es mentira que se vaya a hacer ese acto en el Ateneo con el siguiente tuit:

El Correo de Madrid se ha puesto en contacto con la editorial y esta le ha facilitado los mails del Ateneo en los que les pide el dinero y les autoriza el acto:

Captura_de_pantalla_2020-02-09_a_las_18.36.32

Captura_de_pantalla_2020-02-09_a_las_18.41.39

Captura_de_pantalla_2020-02-09_a_las_19.01.28

Con esto la polémica queda cerrada. El Ateneo miente. Había autorizado el acto y ante la presión de la ultraizquierda ha cedido al chantaje y al miedo y no contentos con ello, dicen que el cartel es falso y sin su autorización.

Puestos en contacto con la editorial nos trasladan lo siguiente: "El Ateneo se ha asustado, lo cual puede ser lícito porque el miedo es libre, pero lo que no es nada ético es llamar mentirosos a quienes les has cobrado 250€. Por otro lado la izquierda, como siempre no se entera, pues el acto no lo convoca la FNFF si no la editorial y lo único que se invita al Presidente de dicha Fundación a presentar el acto. Acto por otro lado que se hará en Sevilla el día 22, en el Ateneo, en un hotel, en un local o en plena calle, pero se hará".