José Antonio Gómez, natural de Madrid, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Entrenador Nacional de Fútbol, con titulación UEFA Pro por la Real Federación Española, es también Especialista en Análisis Táctico.

Ejerce la Docencia en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional desde hace 15 cursos, impartiendo las asignaturas de Lengua y Literatura, Inglés y Ciencias Sociales. Ha estado ligado a la Comunicación desde sus inicios como estudiante universitario, contando con experiencia como colaborador en los diarios MARCA y AS.

¿Qué importancia tiene el rigor en el periodismo?

Es importante que el comunicador en general, deportivo en mi caso, sea preciso y riguroso en sus informaciones. Hoy en día, existen programas en radio y televisión en los que el forofismo y las ganas de crear polémicas vacías copan las audiencias.

El rigor no está reñido con la amenidad...

Se puede explicar cómo funcionan los equipos, sus carencias y virtudes, mostrando opinión incluso, de manera que se llegue al gran público. Y se puede hacer de una forma amena pero con la seriedad y el respeto que merece todo el trabajo que hay detrás de la competición.

Dentro del deporte, ¿qué temas va a tocar?

La información en la que me especializaré dentro de nuestra sección de Deportes será la futbolística. Pero, por supuesto, mi experiencia en otros medios hará que contemos con artículos sobre acontecimientos importantes de otros deportes y de figuras como Nadal en tenis, Valverde en ciclismo… a lo largo de todo el año deportivo. Ya tengo en mente la crónica del partido que disputará el equipo de leyendas de los All Blacks contra la Selección Española de Rugby en el Estadio Metropolitano, al que asistiré en directo.

¿Qué espera aportar a El Correo de Madrid?

Mis temporadas como técnico en las Academias de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, así como mi etapa impartiendo clases en la formación de nuevos entrenadores de fútbol en la Federación Madrileña, me han llevado a plasmar mis conocimientos en plataformas digitales y proyectos de agencias de representación de jugadores profesionales. Espero, y agradezco la oportunidad que se me brinda, hacerlo ahora para los lectores de El Correo de Madrid.

Javier Navascués Pérez