Hoy día, resulta evidente que cualquier empresa que no tenga presencia en Internet es una empresa que, prácticamente, no existe. El mundo online se ha convertido en una herramienta vital para los negocios, para darse a conocer y difundir sus productos y servicios para conseguir ventas. Precisamente, en este contexto han ganado fuerza durante los últimos años las redes sociales, y es aquí donde ganan importancia las agencias de marketing online como Social 4U.

Actualmente existe una gran cantidad de alternativas para conseguir visibilidad a través de Internet. Anuncios en buscadores, trabajo SEO para aparecer en las primeras posiciones, gestión de redes sociales, publicidad en las principales plataformas como Facebook, YouTube o Instagram, y un largo etcétera. Se trata de herramientas que no todo el puede o sabe manejar, y para lo que es importante contar con el mejor apoyo profesional.

En este sentido, la opción ideal es acudir a una agencia de marketing online profesional y orientada a que el cliente consiga sus objetivos en forma de retorno de inversión y rentabilidad. Las empresas, gracias al marketing en Internet, tienen más cerca la posibilidad de encontrar a clientes potenciales debido a las opciones de segmentación en la publicidad, algo primordial para sacar el máximo rendimiento a cualquier inversión.

Elegir una agencia de marketing online de confianza

Sin página web, sin presencia en buscadores o sin perfiles en las redes sociales una empresa no existe. Es una afirmación lapidaria pero real. Pero también es cierto que una mala gestión tanto de la página web como de la imagen en Internet puede tener consecuencias negativas de gran envergadura. O que la inversión realizada no haga que se consigan los objetivos. Es por ello que todo este tipo de gestiones deberían dejarse en manos de profesionales de confianza. Hablamos de agencias de marketing online con buena reputación experiencia en el sector y casos de éxito, como por ejemplo la mencionada Social 4U.

Se trata de una de las agencias especialistas en e-commerse más importantes de España. Un sector, el del comercio electrónico, altamente competitivo y en el que cobra una especial importancia contar con una tienda online de calidad, fácil de encontrar por los potenciales clientes y sencilla de utilizar por parte del usuario. 

El mayor porcentaje de compradores utiliza Google cuando necesita adquirir un producto, por eso es importante que una tienda online esté bien posicionada en motores de búsqueda para que sea sencilla de encontrar en el momento en el que se desea realizar la compra.

PrestaShop, la herramienta ideal para crear tiendas online

Las agencias especialistas en e-commerce suelen utilizar plataformas específicas para la creación de tiendas online. Una de ellas es PrestaShop que, precisamente, es la plataforma más utilizada para crear tiendas online gracias a la sencillez tanto en su instalación como en lo que tiene que ver con la integración de todo tipo de pasarelas de pago o TPV, algo fundamental de cara a la experiencia del usuario que quieren comprar en una tienda online.

En este sentido, PrestaShop es una plataforma totalmente personalizable, por lo que pueden ajustarse todos los elementos de acuerdo al enfoque y temática de la tienda online en cuestión. Además, ofrece velocidad de carga en las páginas y está presente en los principales proveedores. También cabe destacar que es una herramienta que ofrece posibilidad multimedia y que requiere de pocos recursos en un servidor para su óptimo funcionamiento.

El posicionamiento web para una tienda online

Una vez la tienda online ya está creada a través de la plataforma PrestaShop, llega el momento de darla a conocer a través del marketing online. Sin embargo, más allá de la inversión publicitaria para difundir la tienda, es incluso más importante facilitar que el usuario la encuentre, es decir, trabajar el SEO para aparecer en las primeras posiciones cuando se realicen búsquedas relacionadas directa o indirectamente con la temática del negocio. Se suele recomendar utilizar un 30-40% del presupuesto inicial para crear la tienda y el resto para promocionarla en aquellos canales que vayan a generar clientes.

En esta línea, conviene que la tienda online esté regularmente actualizada, tanto en lo que se refiere al catálogo de productos como al contenido de la web: fotografías, textos con palabras clave y adecuados para que Google los indexe, e incluso un blog con publicación periódica. El objetivo es dar facilidades a los internautas para que encuentren la web y hagan compras fácilmente en la tienda online.

En conclusión, todas estas tareas primordiales para que una e-commerce tenga éxito deben transitar por el mismo camino para conseguir los objetivos. La mejor manera de conseguir es acudir una agencia de marketing online como Social 4U. Su equipo de profesionales sabrá encontrar las necesidades de cada cliente y establecer una línea de trabajo que permita lograr el resultado deseado aprovechando todas las herramientas disponibles en Internet.