Isabel Diz García cuenta con una acreditada trayectoria trabajando como redactora en diferentes medios de comunicación de viajes, moda, ocio y cultura, una lista amplia que ella misma enumera en la primera pregunta. Se incorpora a El Correo de Madrid para cubrir el ocio y la cultura de la comunidad madrileña y del resto de España. A partir de ahora los madrileños estarán mejor informados en estos dos aspectos tan importantes en una sociedad libre.

¿Cuál es su formación y en qué medios ha estado?

 

Soy diplomada en estudios cinematográficos con licenciatura en guión y estudios audiovisuales.

 

He trabajado como redactora en:

 

-Revista National Geographic

-Revista Cosas de Casa Decoración

-Revista TodoViajes

-Revista Más Viajes Digital

-Revista Koos Magazine

-Revista Moda Divinity Barcelona

-Guía del ocio La Guía Go!

 

¿Qué supone para usted incorporarse a El Correo de Madrid dirigiendo la sección de Ocio?

 

Tener la oportunidad de dirigir la sección de Ocio para mí supone un reto fascinante en todos los sentidos. Dar a conocer a nuestros lectores los eventos y planes de ocio más interesantes que tienen lugar en Madrid, es una labor sumamente gratificante, sin duda, porque facilitas sus opciones a la hora de elegir qué exposición visitar, qué nuevo estreno de teatro puede ser de su interés... Personalmente, desde mi punto de vista, es una sección con valor de servicio público, que pone en contacto al lector con aquello que más puede serle útil en lo que a tiempo libre se refiere.

 

¿Qué importancia tiene para usted la sección de Ocio y Cultura?

 

Como citaba el novelista francés Andreé Malraux: 'La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado'. Establecer una relación cercana entre el lector y la cultura es una labor fundamental como medio de comunicación, ya que ayudamos a fomentar que el público llene teatros, alimentamos las visitas a los museos...En definitiva, colaboramos a difundir la base imprescindible de cualquier sociedad libre: la cultura en todas sus formas y expresiones.

 

¿Qué importancia le da a informar bien a los madrileños a este respecto?

 

Somos tan afortunados aquellos que vivimos en Madrid, y contamos con una oferta tan extensa en ocio y cultura, que resulta fundamental, para cualquier medio de comunicación, en este caso para El Correo de Madrid, informar con el máximo rigor y la mayor información posible de todo lo que acontece en este terreno en nuestra ciudad. Estar al tanto de las nuevas ofertas que Madrid ofrece, es la base indispensable para ofrecer a nuestros lectores la información de mayor calidad que pueden encontrar sobre espectáculos, estrenos, recomendaciones de viajes, restaurantes...Queremos ser su referente para que disfruten al máximo su tiempo libre.

 

¿Qué espera aportar al digital?

 

En esta maravillosa nueva etapa que comienzo en El Correo de Madrid, mi máximo deseo es serle útil a todos los madrileños, que eligen, día a día, nuestro periódico para tener la mejor información actualizada y detallada, de las mejores ofertas de ocio y cultura y conseguir así, que disfruten de la mejor manera posible de su valioso tiempo libre y de ocio, que, en una ciudad tan bulliciosa y frenética como Madrid, es casi una necesidad vital. Tenemos que darnos un tiempo de relax y disfrutar de todo lo bueno que llegue a la capital.