¿Ustedes condicionan el apoyo a la investidura a que se retire esta ley?. Si eso es así o no. Esa es la pregunta que le han hecho hoy en Espejo Público:

"Nosotros lo que vamos a solicitarle al PP y a Ciudadanos si tienen a bien sentarse a negociar que todavía está por ver, les vamos a pedir que se sustituya esta ley por una ley realmente eficaz donde todos los recursos se dediquen a la lucha contra toda violencia, respetando los principios constitucionales de la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia.
Si eso lo aceptan, tendrán nuestros votos. Si lo que pretenden es conculcar el Estado de Derecho, si lo que pretenden es continuar aplicando las políticas de la izquierda, por tanto que no cuenten con nosotros. No hemos venido a la política para convertirnos en lo que han hecho el PP y Ciudadanos  en toda España que es a seguir con las políticas de la izquierda. Hemos venido a combatir la ideología, la nefasta ideología contra la Libertad, contra el Estado de Derecho, contra el respeto a los tribunales contra la independencia judicial y por tanto lo que no se nos va a pedir es que seamos los portavoces de la izquierda, de ninguna manera, en un pacto que nos imponen el PP y Ciudadanos. No hemos venido a la política a cambiar sillones, hemos venido a la política para que se cambien realmente las políticas"