La afirmación del dirigente de Vox ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales por justificar el fusilamiento de las famosas 13 rosas.

El conductor del espacio, Xabier Fortes, preguntó entonces si las trece rosas violaban y Ortega Smith afirmó rotundo que sí, que "cometieron crímenes brutales en las checas", añadiendo que "una guerra es una situación terrorífica en la que se pierde cualquier concepto de justicia, de Derecho y se prima la fuerza" y concluyendo que "hay que buscar fraternidad y cerrar heridas".

Esta es la historia de las 13 rosas que ya escribió nuestro ex-director Juan Ernesto Pflüger y ahora Jefe de Prensa de VOX: Las 13 rosas, terroristas a las que la izquierda presenta como víctimas, otro mito de la memoria histórica. Por Juan E. Pflüger y que le valió a este medio una demanda, que por supuesto ni ha sido admitida a trámite, El Correo de Madrid denunciado ante la Fiscalía por decir que "las 13 rosas eran asesinas". Pues insistimos; asesinas y terroristas.

Luego fue nuestro actual Director el que con su fina pluma se dirigió al demandante: Trece rosas y un tolili. Por Eduardo García Serrano todos ellos en la misma línea que Ortega Smith.