El Jurado de los "Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica" ha concedido los Premios anuales correspondientes al año 2019. Los galardonados han sido el Abogado Luis Felipe Utrera-Molina, por su defensa jurídica y ante los medios de comunicación de la tumba del Generalísimo Franco en el Valle de los Caídos y el derecho de su familia a disponer de sus restos mortales. Recibirá el "Víctor Pradera" como personalidad más distinguida del año en defensa de nuestros ideales.

El militante patriota Rafael García Jiménez ha obtenido el Premio "Ramiro de Maeztu" al mejor libro del año por su obra "Yo fui fascista en E.G.B. (El libro negro del cole)", donde relata desde su visión de adolescente la vida del mundo patriótico en los años 80 y 90, con simpatía y sin herir a nadie.

Por último, el Escritor y Periodista Eduardo García-Serrano, recibirá el Premio "Manuel Delgado Barreto" al mejor artículo por el titulado "Los idus de octubre", publicado en "El Correo de Madrid", donde sintetiza y describe con maestría lo sucedido en torno a la profanación de la tumba del Caudillo.

 

Los Premios, cuya entrega se celebra en torno a la Festividad de San Francisco de Sales, se darán el sábado 25 de enero. Primero habrá una Misa en honor del Santo y en sufragio por los socios fallecidos, que lo son todos los lectores de las publicaciones patrióticas. Será a las 13,15 h. en el Oratorio del Caballero de Gracia. Posteriormente, se celebrará una Comida de Hermandad, a cuyos postres se hará entrega de los galardones, haciendo el elogio de los premiados el Presidente de los Círculos, José Luis Corral. Y cada uno de ellos pronunciará un discurso alusivo a su obra y lo que considere oportuno. 

Como se recordará, los Premios están patrocinados por los periódicos impresos “La Nación” y “Siempre p’alante”.