La perversa intención del Sr. Sanchez de exhumar los restos del Generalísimo Franco del Valle de los Caídos ha generado y genera un interés importante en medios extranjeros tanto audiovisuales como digitales y en papel. Es suficiente conocida la presencia de esta FNFF en los medios nacionales pero no lo es tanto por razones obvias en los de allende nuestras fronteras.

Voy a relatar hoy aquí cuales son los medios extranjeros en cuestión y mi impresión personal de como observo sus reacciones.

Y comienzo dando una relación de los que a bote pronto me vienen a la memoria si bien ya apunto que seguro que me olvido de más de uno.

Estos son los que hasta el día de la fecha 10 de octubre han pasado por la propia sede de la Fundación :

Rusia : Sputnik, Radio Moscú, TV pública

China : Tv oficial china CGTVN

Alemania : Arte, Tv pública, Deutsch Well, Radio pública, varios “free lance”

Francia: Le Parisien liberé, Fr 5, Fr 24, Le courier express, varios “free lance”y France Press.

Portugal: Público, RTV pública, radio Oporto

Suecia : Tv pública

Estados Unidos: The Angeles Times, The New Yorker, HBO, PBS, The Washington Post, Atlantic

Japón : Diario principal ( 11 millones de lectores)

Gran Bretaña : The Times, Associated Press y TV

Brasil : RTV pública

Argentina : Radio Córdoba, Radio Rivadavia

Colombia: Tele Sur, RTV Colombia

Mexico : el Universal

 

En definitiva, más de treinta medios son los que se han atendido hasta la fecha a los que hay que añadir un no despreciable número de periodistas independientes de diferentes nacionalidades.

 

Si tuviera que dar una impresión general de la actitud de todos ellos sería sobre todo la del interés por saber de primera mano la opinión de quienes nos oponemos de forma rotunda a las intenciones del Sr. Sánchez, a la que añadiría la perplejidad general ante lo que ven y desde luego el tradicional desconocimiento de los asuntos de España y de su historia. En muchos casos acuden, si no adoctrinados, al menos influenciados por la mentira extendida por los ramales de la oposición social comunista durante años en el ámbito internacional. Los tópicos de la cruel dictadura franquista , la horrible represión que sufrió España , el genocidio materializado en las cunetas ( después de Camboya el segundo país del mundo….etc) son temas recurrentes si bien pronto cambia su opinión cuando de primera mano se les rebate con argumentos todas estas cuestiones. Y he aquí la gran diferencia con los medios nacionales bajo el yugo de la órbita sociocomunista. Para mi sorpresa cuando veo como los medios internacionales expresan cuanto se les ha contado aquí observo que reflejan, salvo alguna excepción, con absoluta precisión mis argumentos; también los de los que defienden posiciones contrarias, todo hay que decirlo.

Llamativas son sus expresiones faciales cuando, por ejemplo, a los alemanes, ingleses o norteamericanos, cuando hablan de genocidios y no sé cuantas cosas más, se les recuerda el bombardeo de Dresde o Nuremberg donde los ingleses mataron en una sólo noche más de 100000 víctimas inocentes o los de Hiroshima y Nagasaki o los de 6 millones de polacos que se llevaron por delante los alemanes …..etc.

Les pregunto entonces si eso no fueron genocidios y si no habrá cunetas donde estén enterrados tantos muertos. El corresponsal del Washington Post me comentó que eso no era publicable en USA y me dio la razón.

Creanme si les digo que a muchos se les abren los ojos cuando se les menciona la patraña de que España es el segundo país del mundo con cadáveres en cunetas detrás de Camboya y entran en razón. Y es que, sí, los 250000 muertos habidos en la guerra de España fueron una tragedia pero claro si se comparan con los 22 millones de muertos que tuvo Rusia, los 10 millones que tuvo Alemania, los casi dos millones de Rumanía y Hungría, por citar sólo algunos ejemplos, el número de caídos en España es mínimo. Una desgracia pero en nada comparable a los de esos países.

Otrosí podría decir de la reacción de los medios franceses cuando se les recuerda la represión posterior habida en Francia contra los llamados colaboracionistas con el régimen de Vichy. “ Desconcierto en la Condomina”.

Y hablando de fosas no es menor el desconcierto cuando se les habla de aquellas en las que reposan tantos restos de españoles del bando nacional como Camuñas, Usera, la fosa de Cartagena o Mahón…..etc. Una sorpresa para muchos de ellos por desconocer estos hechos.

Y qué decir de la cara de los alemanes cuando alegan que en Alemania no sería factible una Fundación como esta y se les pregunta si en su patria es legal el partido comunista. Callan rápido, créanme.

Interesante, entre todas, la larga entrevista con Radio Rivadavia de Buenos Aires, conocida como la “ Bergogliana “ , toda vez que su mensaje lo entendí como proveniente de donde ya se pueden imaginan Vds. Interesante entrevista y críptica donde las haya.

 

En definitiva, la sinrazón del Sr. Sanchez ha propiciado que esta FNFF tenga hoy un incipiente relieve internacional y que curiosamente en estos momentos esté en gestación por petición ajena la posibilidad de establecer delegaciones de la misma en Lima, Quito o Austin ( Texas).

 

En cualquier caso un ímprobo trabajo el llevado a cabo, y que va a continuar sin duda ante las circunstancias que se avecinan, pero que produce alguna que otra satisfacción o “gustazo” como el de decirle a una prepotente cadena nacional de TV, que daba por hecho la intervención de esta FNFF en uno de sus programas estrellas matinales, que no les podíamos atender por que a esa misma hora teníamos una entrevista con el “Washington Post”.

 

Y hasta aquí una brevísima descripción de las tareas de esta Fundación seguramente desconocidas por todo el mundo.