El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha lanzado el pasado Miércoles un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía, un servicio de comunicación vía Whatsapp a través del cual los vecinos podrán recibir en su móvil toda la información local y avisos de interés.

El nuevo Whatsapp del Ayuntamiento, con el número 649 78 36 99, pretende ser una herramienta de comunicación instantánea e unilateral. Noticias destacadas, agenda de eventos o alertas de última hora que Los ciudadanos recibirán en forma de mensaje de Whatsapp de manera no intrusiva.

Para recibir la información, los vecinos deberán agregar en su agenda de contactos el teléfono 649 78 36 99 y enviar un mensaje de Whatsapp con el texto ‘ALTA’. A partir de este momento, tendrán que aceptar la política de protección de datos que se les mostrará y con la que entrarán dentro del servicio de comunicación a través de una lista de difusión donde se enviarán pequeños informes de actualidad del Municipio.

“Hoy damos un paso más en nuestro objetivo de mantener a los villareños informados de lo que ocurre en nuestro pueblo”, ha destacado la alcaldesa, Lucila Toledo, animando a que los vecinos se den de alta en este servicio totalmente gratuito.

Este servicio está configurado como una lista de distribución unidireccional, por lo tanto, ninguna persona tendrá acceso al número de móvil particular de cada suscriptor, y tampoco habrá posibilidad de interactuación, es decir, no podrá ser utilizado para comunicar en el Ayuntamiento quejas o sugerencias. Para estos casos, el Ayuntamiento tiene al alcance de todos los vecinos otros canales como la página institucional de Facebook, el correo electrónico info@villardelolmo.es y la Sede Electrónica.

La implantación de este servicio se suma a otras iniciativas del Equipo de Gobierno, como la Sede Electrónica, la revista municipal ‘Vive Villar’ o el gabinete de prensa, para hacer del Ayuntamiento de Villar un organismo más transparente y accesible a los vecinos.