Google Adwords es, probablemente, la forma de hacer publicidad más conocida de todo Internet. Quien más y quien menos, todo aquel que haya trasteado alguna vez un poco en este mundillo, sabe la grandísima importancia que tiene esta plataforma para miles de negocios en todo el mundo. En España, Adwords es una de las principales herramientas que puede utilizar cualquier empresa para potenciar sus ventas y ampliar su cartera de clientes, pero para eso también se necesita contar con una buena estrategia y una gestión especializada. 

En este sentido y dentro de nuestro país, Adwords NeoAttack es la agencia de Adwords de referencia, sin duda, una de las mejores opciones para confiar la rentabilidad de la publicidad online de nuestro negocio. Se trata de la mejor agencia de Adwords de Madrid, con muchísimos años de experiencia a sus espaldas y con la confianza que le depositan cientos de clientes cada año. 

Por este motivo, en el día de hoy nos hemos decidido a preguntarles a fondo a los profesionales para que nos puedan dar una visión totalmente integral de en qué consiste exactamente una herramienta como Adwords y cómo le podemos sacar el máximo partido en el caso concreto de nuestra propia empresa. La información más detallada y todas las claves de esta importantísima herramienta han llegado directamente desde NeoAttack a nuestra redacción 

¿Por qué es importante contar con Adwords en un negocio?

A día de hoy es prácticamente indiscutible que Google es el rey de los buscadores de Internet. Todo aquel que quiera ver cómo su negocio alcanza el éxito dentro y fuera del mundo online, necesita aparecer en las primeras posiciones de Google y, para esto, la mejor herramienta es Adwords. Ya tengas un ecommerce, un restaurante o una simple web corporativa de contacto, sin duda Adwords será tu mejor aliado para encontrar clientes y potenciar tu imagen. 

Actualmente, una empresa que no cuenta con presencia en buscadores está abocada a una caída en picado, por eso es tan importante trabajar aspectos como la publicidad online que nos aseguran tráfico de clientes interesados en nuestros productos o servicios. Además, hay que pensar que con la publicidad como Adwords podemos monitorizar todos y cada uno de los pasos que vayamos dando para evaluarlos, mejorarlos y enfocarlos siempre a obtener los máximos beneficios. 

Aumenta tus potenciales clientes

Dentro de la importancia que tiene Adwords dentro de la estrategia de expansión de un negocio, el primer foco estaría puesto en aumentar el número y la calidad de clientes potenciales a los que dirigimos nuestras acciones de publicidad. Gracias a Adwords podrás segmentar tanto tus anuncios en buscadores que irán dirigidos únicamente a aquellas personas que puedan estar interesadas en comprar los productos y servicios de la empresa. Así, aumentarás las impresiones de tu publicidad entre potenciales clientes, pudiendo segmentar, incluso por ubicación. 

Toda la información al alcance de tu público

Además de poder acercarte a un público objetivo mucho más exacto y con más probabilidad de compra, también podrás darles toda la información que necesitan sobre ti y tu negocio de manera fácil y sencilla. Gracias a Adwords también podrás crear extensiones de anuncios que pueden servir para destacar información relevante de la empresa como su número de teléfono, dirección y ubicación, aplicaciones… Todo aquello que tu público pueda necesitar para comprar en tu negocio, estará en la palma de su mano gracias a Adwords. 

Aumenta el tráfico a tu web

Otra de las estrategias más comunes que se suelen seguir, sobre todo, en negocios online o en webs donde lo que queremos es que el propio cliente sea el que entre en contacto con nosotros a través de un formulario web es utilizar Adwords para aumentar el tráfico en una determinada web. De esta forma, prácticamente nos aseguramos de que aquel usuario que vaya a entrar, terminará por hacer una compra o rellenar el formulario para contratar el servicio. 

Una estrategia llena de ventajas (y algún inconveniente)

Como ya hemos visto, utilizar la publicidad de Google Adwords puede traerte muchísimo crecimiento para tu empresa, enfocándolo estratégicamente en nuestros puntos más fuertes. Está claro que el uso de esta herramienta es esencial hoy en día, sin embargo, para terminar este artículo queríamos contaros las que son, en opinión de NeoAttack, las tres grandes ventajas de Adwords, y un pequeño inconveniente. 

Una mínima inversión inicial

La principal ventaja de Adwords es que no necesitaremos una gran cantidad de dinero para empezar a conseguir beneficios con esta estrategia. Es ideal para sectores donde no haya excesiva competencia, donde podremos conseguir pujas muy bajas por nuestros anuncios. 

Mantén tu presupuesto controlado

Además de no tener que invertir demasiado dinero para empezar con Adwords, la herramienta también nos permite mantener el gasto controlado, escogiendo en qué forma preferimos gastar nuestro dinero. En todo momento sabremos cuánto dinero hemos invertido, cuánto hemos retornado y podremos elegir entre parar la inversión, mantenerla o aumentar. 

Retorno prácticamente garantizado

Con un buen equipo de profesionales que planteen una estrategia de Adwords personalizada para tu negocio, el retorno de dinero, registros o compras estará prácticamente garantizado. Además, al ser totalmente medible, podremos cambiar las estrategias si no funcionan o mejorarlas para conseguir mejores resultados. 

Mantener el control en todo momento

En definitiva, utilizar Google Adwords es saber aprovechar una herramienta muy valiosa que nos puede ayudar muchísimo a hacer crecer nuestro negocio. Sin embargo, de los pocos puntos más negativos que podemos sacar de ella es que necesitaremos invertir mucho tiempo en pruebas y cambios. Hay muchas personas que, en el día a día de la gestión de su empresa, no pueden dedicarse enteramente a este tema a pesar de que le daría muchísimos más beneficios. Por suerte, a día de hoy contamos con grandes profesionales del sector, que nos pueden ayudar muchísimo a sacar este punto publicitario adelante.