Se ha convocado una huelga de paros en las líneas 6 y 10 de los metros de Madrid los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, entre las 06.05 y las 09.00 horas de la mañana. La huelga ha sido convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid.

La huelga viene derivada de la protesta de los maquinistas por la falta de conductores y de trenes a su disposición, lo que conlleva aglomeraciones y problemas en el ámbito de la seguridad. Además, se deben tener en cuenta las gestiones de la crisis del amianto en el suburbano y el supuesto incumplimiento del convenio que regula a dichos trabajadores.

 

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el servicio mínimo se establecerá en el 79%, lo que el sindicato considera un «abuso». La Comunidad de Madrid considera que la huelga que se ejecutará durante las jornadas laborales es sensible, pues el servicio de Metro es «especialmente clave» para los usuarios, sobre todo en la hora punta de la mañana.

La compañía irá informando a los usuarios de estos paros y los servicios que podrán utilizar a través de todos los canales disponibles a la atención del cliente: megafonía, centro de atención al cliente, teleindicadores, cartelerías de las estaciones y canales digitales. Por supuesto estarán incluidos en dichas informaciones los horarios de los paros por la huelga.