VOX ha emitido un comunicado en el que explica las tres condiciones ineludibles que le impone al PP para seguir negociando la investidura de Isabel Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid

 

Vox se compromete decididamente a guardar y proteger el orden constitucional y la Unidad de España, manteniendo siempre la máxima lealtad hacia la Corona y la Carta Magna.

Abrimos un período de negociaciones con todos los partidos para la investidura, en julio, del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Este período de negociación durará hasta eldía2dejulioalas2delatarde.

En VOX venimos a defender ideas. Tenemos como prioridad evitar políticas del consenso socialdemócrata.

Tres condiciones de negociación: Respeto, Compromiso y Lealtad

 

1. Respeto

Para gobernar entre varios partidos hay que respetar a los votantes de todas las formaciones políticas. Sólo daremos nuestros votos a un gobierno que respete a nuestros votantes y suscriba abiertamente un acuerdo con VOX.

 

2. Compromiso

Las tres partes firmarán un programa único común.

 

3. Lealtad

Los partidos responsables y leales deben cumplir con lo que firman.

 

Tres principios para un acuerdo: Prosperidad, Libertad, Legalidad

Cualquier acuerdo que suscriba VOX deberá incluir, al menos, los principios programáticos que se desarrollan a continuación:

1. Prosperidad

  •   Eliminar o bajar todos los impuestos existentes en la CM, sin elevar la deuda, desmontando partidas de gasto público ineficaz.

  • -  Realizar una auditoría exhaustiva de las subvenciones que se han otorgado durante los últimos años, sus cantidades y destinatarios.

  • -  Suprimir las subvenciones destinadas a financiar chiringuitos, entes públicos, sindicatos, patronales o empresas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid que tengan carácter ideológico, que no respondan a criterios razonables de uso del dinero público, o que supongan una duplicidad de competencias. Se cerrarán aquellas entidades que no justifiquen su existencia bajo estos criterios y no se creará ninguno nuevo. Se eliminará la ayuda al

exterior, que deben ser competencia exclusiva del Estado. Así suprimiremos gasto público innecesario.

- Los recursos resultantes de la reducción del gasto político se destinarán a partidas que realmente reviertan en la mejora de la vida de los madrileños, aumentando recursos para Sanidad, Educación y dependencia. Se creará una Consejería de Familia y Natalidad para revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad.

2. Libertad de educación y de pensamiento.

  • -  Garantizar la libertad educativa y derecho de los padres a elegir el modelo que deseen parasus hijos. Aprobación del “Pin Parental” para que los padres puedan excluir a sus hijos deaquella actividad que sea contraria a sus convicciones. Derogar aquellos artículos de la legislación en vigor que atenten contra la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, como defiende el artículo 27.3 de la Constitución Española. Se derogarán artículos de la Ley 2/2016, del 29 de marzo, y de la Ley 3/2016, de 22 de julio.

  • -  Aprobar protocolos en los centros educativos que aseguren protección frente a situaciones de discriminación, acoso o violencia. Dar atención a todas las personas en situación de riesgo, sin menoscabo de los derechos fundamentales como la libertad de conciencia, libertad de educación o presunción de inocencia, de acuerdo al Código Penal.

3. Cumplimiento de la legalidad.

  • -  Colaborar, desde todos los organismos de la Comunidad de Madrid, incluidos los pertenecientes al ámbito de la Sanidad, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la identificación de todos los inmigrantes que se encuentren en la Comunidad de forma ilegal, con especial atención a la identificación y repatriación de los MENAS.

  • -  Dado que los recursos de los madrileños no son infinitos, requerir al país de origen el pago de la factura sanitaria tanto de los inmigrantes ilegales como de los comunitarios o visitantes que se hayan beneficiado de la sanidad pública madrileña, evitando el turismo sanitario.

  • -  Promover, en el ámbito jurídico y administrativo correspondiente, la ilegalización de organizaciones que cooperen con las mafias de tráfico de personas, o favorezcan la inmigración ilegal.

  • -  Suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal.

     

  • A partir de este momento, y con estas condiciones mínimas, VOX tiende la mano a todos los partidos que pretendan llegar a un acuerdo de investidura durante el mes de julio en la Comunidad de Madrid, en el plazo previamente establecido.