Tiene 46 años y en el plano laboral ha sido autónomo desde hace más de 20 años, sufriendo el mismo desamparo por parte de la administración que miles de españoles.

Hace ya muchos años que estaba muy descontento con la deriva de la política española, y por su carácter emprendedor llegó a fundar un partido, España Despierta, que presidió hasta hace poco. Tras una reunión con un grupo de personas relevantes de Vox decidió desmantelarlo e integrarse en este último al ver que compartían en gran medida los mismos ideales.

¿Con qué ilusión afrontan su cita con las urnas el próximo 26 de mayo?

Hace menos de un mes no teníamos ni idea del apoyo que conseguiríamos en El Molar. Ahora sabemos que el 19% de los vecinos ha confiado en Vox en las Elecciones Generales, situándonos como tercera fuerza política, tras PSOE y Ciudadanos. Esto nos convierte en la primera fuerza de la oposición, ya que esos dos partidos gobiernan en coalición en nuestro Ayuntamiento.

Nuestro objetivo es agrupar el voto de los vecinos que no quieren un gobierno municipal del PSOE y Unidas Podemos. Si extrapolamos los resultados de las últimas Elecciones Generales, siendo conscientes de que se trata de convocatorias de naturaleza muy distinta, habría un empate entre la izquierda, cinco concejales, y las fuerzas de oposición, Vox y PP. El apoyo de los tres concejales de Ciudadanos a la izquierda inclinaría la balanza del lado de los socialistas, con quienes han gobernado los últimos cuatro años.

En ese caso nos encontraríamos con un ayuntamiento mucho más escorado a la izquierda, con lo que esto supone en cuanto a subidas de impuestos, permisividad de comportamientos asociales, por no llamarlos de otra forma, como es el de los ‘okupas’, dogmatismo aún más extremo que el que estamos sufriendo, que ya prohibió la presentación del libro de Alicia Rubio, etcétera.

Esto convierte a Vox en la alternativa a la izquierda en El Molar, y además con posibilidades de obtener la alcaldía. Con las cifras que citamos antes, sería suficiente con que 284 vecinos que han votado a otras formaciones o se abstuvieron, se decidieran por nuestro programa.

Creo muy sinceramente que si conseguimos trasladar a nuestros vecinos esta idea Vox obtendrá la alcaldía, y El Molar será un referente en la Sierra Norte de Madrid.

¿Cuáles son las propuestas más atractivas para mejorar la vida de los molareños?

En lo económico, reducción de las cargas impositivasque sufren las pequeñas empresas y las familias, especialmente las numerosas, a la vez que suprimimos gastos innecesarios, especialmente los ideológicos que solo benefician a unos cuantos vividores.

Ytransparencia. Hace semanas pedí el importe de la deuda al Ayuntamiento y no he recibido respuesta. Esa deuda la pagaremos todos los molareños, y tenemos todo el derecho a conocer su cuantía… y como se ha generado. La primera medida que exigirá Vox en el Ayuntamiento, desde la alcaldía o desde la oposición, será una auditoría de la contabilidad municipal de los últimos años y su publicación para que todos sepamos en qué se ha gastado nuestro dinero.

Otro punto que nos interesa mucho es la seguridad. Y es normal que sea así porque la inseguridad es el primer y mayor ataque a nuestra libertad. Hace tan solo unos días hubo un tiroteo en nuestras calles entre unos delincuentes y la Guardia Civil. Existen riesgos en nuestras casas, en nuestros negocios y en las fiestas a las que acuden nuestros hijos. Y parte de esa inseguridad proviene de extranjeros que han cometido su primer delito cruzando nuestras fronteras ilegalmente.

En este sentido, hay medidas de fácil implantación, como activar las cámaras de vigilancia que tenemos en las principales calles del pueblo, que no están operativas, o la creación de un protocolo de actuación de la policía local en caso de ‘okupación’ de locales o viviendas que reduzca en lo posible estos casos. Se trata de que estos caraduras sepan que El Molar es una población que se opone activamente a todo tipo de actividades ilegales.

También me gustaría subrayar la importancia que tiene nuestra identidad como españoles, y que contra los ataques que sufren nuestra historia y nuestra cultura solo cabe responder con la defensa de nuestras tradiciones y a través del conocimiento de nuestro pasado, uno de los más admirables de la Historia Universal.

Uno de los principales problemas es la autovía, arma de doble filo...

Como ocurre con otros municipios de la Sierra Norte, la autovía ha sido una bendición, porque nos acerca al resto de España, pero también una maldición, porque dividió El Molar en dos zonas con pocos puntos de unión.

Es importante que el antiguo tramo de la autovía deje de ser un muro separador y se transforme en unbulevar, una arteria urbana para los molareños. Además, esto permitiría solucionar el problema que provoca el tráfico de los autobuses de líneapor nuestras calles. El Ayuntamiento debe hacer los esfuerzos necesarios para que el Ministerio de Fomento se comprometa en plazos y fechas.

¿Por qués es importante entrar con fuerza y si es posible gobernar para dar voz a un buen número de vecinos que ya están hartos de la izquierda y de otras opciones?

Hemos constatado que en la Sierra Norte de Madrid ha habido un gran apoyo a Vox, que supera en torno a un 30% al resto de la Comunidad de Madrid y casi duplica a la media en toda España. Es una oportunidad para demostrar que lo que nos cuenta Santiago Abascal no es un sueño, no es una utopía, sino que puede ser real, que puede substanciarse en nuestros municipios con la gestión limpia y transparente de personas que han hecho un paréntesis en su vida laboral para poner su experiencia en sus trabajos y empresas al servicio de sus vecinos. Tengo la fortuna de contar con el mejor equipo que podría soñar para el mejor proyecto.

¿Por qué, según usted, habría que depositar la papeleta de Vox en las urnas?

Podría enumerar muchas razones, pero me limito a la más evidente: Vox es la única candidatura alternativa a la izquierda en El Molar.

¿Como valora la labor de El Correo de Madrid?

El Correo de Madrid se está convirtiendo en una referencia informativa contra la corrección política, donde se pueden leer contenidos que casi nadie publica, con un enfoque muy distinto, y muy atractivo para los que nos aburrimos con el sonido monocorde de los grandes medios. Una prueba de ello es esta entrevista. Si el Correo no existiera, tendríamos que inventarlo.