Las delegaciones de Vox de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, Venturada, Guadalix de la Sierra, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, La Cabrera, Lozoyuela y Buitrago de Lozoya, que forman Vox Madrid Sierra Norte, manifiestan su apoyo absoluto a las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana Más Autobuses. El transporte en todas las localidades que forman la Sierra Norte de Madrid es claramente insuficiente, tanto en número de autobuses como en su frecuencia, produciendo importantes problemas a los usuarios, además de ser disuasorio para los que podrían utilizar el transporte público en lugar de los vehículos privados.

La solución de la justa reivindicación de la Plataforma no es, sin embargo, suficiente para solucionar en el medio-largo plazo el problema real del transporte en la zona. La densidad creciente de tráfico en la carretera A1, con el crecimiento exponencial del riesgo de accidentes, y los enormes embotellamientos que se producen en las horas punta solo pueden solucionarse con medidas que vayan más allá de los cuatro años de legislatura, requiriendo importantes inversiones en un tren de cercanías en paralelo a esa A1.

Los distintos gobiernos acuden al argumento ecologista cuando se trata de coartar la libertad de circulación de los ciudadanos y aumentar el importe de las infracciones, y ya va siendo hora de que apele a la sostenibilidad invirtiendo en un transporte público de cercanías eficaz, como se hizo décadas atrás en otras grandes capitales europeas. Vox Madrid Sierra Norte se compromete a apoyar y buscar el apoyo de las fuerzas políticas en los distintos ayuntamientos con el fin de promover la mejora de las líneas de autobuses y la creación de un tren de cercanías ante la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.