Daniel Álvarez, tiene 60 años y es Licenciado en Ciencias de la Educación Física por el INEF de Madrid en 1982. Ganó la oposición en 1985 al Cuerpo de Profesores de Enseñanzas Medias. Durante todo este tiempo ha desarrollado la docencia en los centros Enrique Tierno Galván de Parla, Juan Gris de Móstoles e IES de Guadarrama, en este último ha desarrollo su actividad durante los últimos 30 años, donde ha ocupado además de la docencia, los cargos de: Vicedirector, Jefe de Estudios Adjunto, Jefe de Departamento y Consejero Escolar. Actualmente desde el 1 abril tras 33 años de docencia, se ha jubilado. Una de las muchas razones que le animan a ser candidato por Independientes de Monterrey es el tiempo que le va a poder dedicar a esta labor.

¿Podría hacer un breve resumen de tu trayectoria política?

En la legislatura que comenzó en 2007 fui Concejal de Educación, Cultura, Deporte, Infancia y Juventud en el Ayuntamiento de Venturada.

¿Cuáles fueron los principales logros en ese período?

Tuve el privilegio de poner en marcha el Pabellón Cubierto, donde conseguí que el deporte no fuese una carga municipal, pasando de 80.000 € de presupuesto anual para 95/100 usuarios con escasa oferta deportiva a multiplicar el abanico de actividades por tres dando cobertura a 450 usuarios, a coste 0 para las arcas municipales, pues conseguimos la autofinanciación de las actividades deportivas a través de nuestros usuarios.

¿Con qué expectativas se presenta a las próximas elecciones municipales?

Con el objetivo de GANAR, dando continuidad al proyecto iniciado por Independientes de Monterrey.

¿Cuáles son sus principales rivales en estas elecciones?

El deporte me ha enseñado que no hay rival pequeño, todos los grupos que se presentan son mis principales rivales. Si me tengo que decidir por uno, mi principal rival somos nosotros mismos, porque en 8 años de gestión municipal hemos tenido que ser capaces de convencer que somos la mejor opción.

¿Cuáles son los principales problemas que tiene el pueblo?

Es un municipio dividido por la N-I, lo que implica duplicidad de servicios y lo que es peor, cierto enfriamiento empático entre el casco urbano y la Urbanización Los Cotos de Monterrey.

¿Qué soluciones propone?

No puedo físicamente quitar la N-I, pero si puedo demostrar con hechos, mi espíritu conciliador y convencer a los vecinos del municipio, que mi esfuerzo y trabajo irán dirigidos a un objetivo común,  VENTURADA, con independencia del lugar de residencia.

¿Por qué su candidatura es la mejor para la localidad?

La formación Independientes de Monterrey ha convertido a Venturada en 8 años de gestión en un municipio moderno, dinamizador, con infraestructuras nuevas o renovadas, pasando a ser un municipio puntero en la Sierra Norte, por eso somos la mejor opción.

¿Quiere añadir algo?

Seguiremos enriqueciendo la zona y participando en todas las acciones que se lleven a cabo desde la Sierra Norte para favorecer el desarrollo turístico y empresarial de la comarca.

¿Cómo valora la labor del Correo Madrid?

Si nacisteis en la Sierra Norte de Madrid tenéis que ser buenos por fuerza.